Sábado 10 de Noviembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

FREAKY EN EL PASTO Y CON UNA MONTA DE NIVEL…¡MARAVILLA!

DSC_0014 DSC_0017 DSC_0022 CSC_0085 DSC_0024 CSC_0081 DSC_0029 CSC_0080 DSC_0042 DSC_0046 DSC_0048 DSC_0053 DSC_0151 DSC_0152 DSC_0157 DSC_0160 DSC_0573 DSC_0574 DSC_0576 DSC_0582 DSC_0614 DSC_0618

por Osvaldo Martinez

EN UNA GRAN FAENA DE SU PILOTO TALAVERANO, EL DE LA QUEBRADA PUSO SU NUMERO AL TOPE, “QUEBRANDO” AL LIDER Y AGUANTANDO TODO…

Se comentaban maravillas de lo que andaba en las mañanas Freaky, el hijo de El Corredor que lo tenía sin dormir al gran Jacinto Herrera, que bien temprano junto con María se hicieron presentes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Es que tenía muchos caballos anotados y si bien todos listos para ganar, para eso se anota y para eso se corre, nadie suponía que iba a tener, a conseguir tantas victorias y tantas alegrías, luego empañada en el final, por lo de Watch Her, pero esa, esa es otra historia que ya contamos en el cotejo jerárquico respectivo.

De correrlo en la punta y de colocarlo algo lejos en la arena, se decidió ponerlo en un puesto cercano a los punteros en el pasto y resultó. Vino segundo en pos de Roman Sea, un candidato de la página, siempre con un Talaverano “pillo”, como que le veíamos el rostro sonriendo, esto es en sentido figurado lógico, acompañando al líder y con visible resto.

Cuando entraron al tiro derecho final, ya muchos jinetes saben que por dentro en la cancha de césped se meten en la zanja y no salen más, Jorge Ruiz Díaz abrió al puntero a media cancha y lo propio hizo Edwin “Maravilla” Talaverano, para emparejarlo y sacar ventajas, pero de pronto aparecieron en línea un tal Hucaleño por dentro, en el pasto gana enseguida porque actuó el peor lugar y bien abierto, por done hay que correr en ese terreno, Pure Orangey, llegando como bala y perdiendo a la cabeza y medio cuerpo, respectivamente, en 1´24”06 para los 1400 metros. El nieto de Southern Halo dio el primer paso y permitió a La Quebrada, a Talaverano y a Herrera, comenzar un serie de triunfos extraordinarios, junto con John Fulton.

Después vino el debut sensacional de Googleando, justamente un Southern Halo, padrillo, abuelo, genio, crack total, que ganó por ocho cuerpos bien contados en 58” clavados y ya por la novena vino fácil Por Sorpresa que se impuso por cuatro cuerpos, pero con tantos tropiezos que con libertad hubiese cruzado el disco con el doble de diferencia por lo menos.

Y en el Gran Premio Nacional (G1) desfiló Indy Point, un pedazo de caballo, nacido y criado en el Haras de los Ceriani Cernandas. Tantas alegrías, tantos podios, faltaba la carrera de velocidad y Watch Her ya había cruzado con dos cuerpos de ventaja sobre Charles King y Sinalina, consagrándose, pero un sesgo por buscar el apareo, les privó de seguir celebrando.

Durante todo el año los colores de La Quebrada están en lo más alto, pero en los días de Grandes Premios, saltan a la cancha y se agrandan como si supiesen que hay más gente que nunca, con tantos años al lado de caballos, creo fervientemente que son inteligentes.

Hablando de festejos, La Quebrada, es el criador absoluto de Calidoscopio, el caballo que hizo historia en la Breeders´, que les ganó a los mejores y que aquí en la argentina sólo tuvo comentarios por parte de los diarios en la sección carreras. Me pregunto cuándo van a poner una noticia de turf en la tapa, si no cuando se gana una serie de la Breeders´Cup.

¿Cómo dice?.

Sí claro, tiene razón, cuando haya una rodada…
 

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

FREAKY

( El Corredor (USA) y Fricka por Souther Halo (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media