Lunes 8 de Abril de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

TRISTEZA CAT SE RETIRA, DESPUES DE 23 VICTORIAS

DSC_0130

por Osvaldo Martinez

TRAS UNA CAMPAÑA EXTRAORDINARIA, EL “UNO” DEL HARAS EL ALFALFAR, ALFREDO CAMOGLI, HA DECIDIDO RETIRARLA DE LAS PISTAS. Y NOS PARECE…¡MUY BIEN!

Merecido descanso para una guerrera de mil batallas que nos brindó todo en cada una de sus salidas. No hago muchas veces la foto de un caballo saltando a la cancha de espaldas, pero tiré unas cuantas, cuando la poderosa zaina doradilla del Stud Haras El Alfalfar de la familia Camogli, se encaminaba hacia las gateras del Clásico Coronel Pringles (G3) el domingo pasado.
Se me hizo que si no corría bien, Alfredo Camogli iba a tomar la determinación de retirarla de las pistas y darle el descanso que le correspondía a una gran campeona.
Y este lunes por la noche dentro de la cartilla de mails, me encuentro con el del “uno” de El Alfalfar. Y antes de abrirlo, ya sabía lo que contenía la nota. En un primer momento se me ocurrió copiarlo y pegarlo, pero era muy personal lo que decía, se notaba en su escrito una “tristeza” muy especial en Alfredo. Había que tomar la determinación y él la tomó, pero decía de la tristeza entre comillas, porque también había alegría, había futuro de vida en sus hijos, dentro del Haras, tenerla a mano, verla a cada momento, acariciarla y darle las gracias por su campaña que arrancó allá por el 2 de marzo de 2009.
Ya no más estar dentro de un box en Palermo, ya no más salir a trabajar, a varear, a caminar en la alfombra dorada. Ya no más la montura, mochila de todo caballo durante toda su vida, hasta que llega este momento. Pasto, pajaros, naturaleza, mimos, cariños, amor, ternura, paz.
Los aficionados que nos siguen día a día y algunos desde 1974 cuando arranqué en la Revista Palermo, saben de lo que estoy hablando. Cuando uno quiere entrañablemente a un sangre pura de carrera, lamenta no verla más en acción. Pero le seguiremos los pasos en su nueva vida.
Pasaron por su silla dirimiendo supremacías Gustavo Calvente que la llevó a la victoria en su primera salida, Eduardo Ortega Pavón en dos oportunidades, sin poder ganar y los dos astros, que tuvieron la oportunidad de cruzar el disco triunfal, Edwin “Maravilla” Talaverano con trece triunfos y Juan Carlos “Chupino” Noriega con nueve.
El 1 de mayo de 2010 fue segunda a media cabeza de Filoso Emperor en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y el 15 de diciembre de 2012, perdió a medio cuerpo de Peluca Fizz en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1). Esos son los dos cotejos de Grado Uno que pudo haber ganado y no fue. Pero se cansó de ganar cotejos jerárquicos y claro que vale la pena recordarlos:
Clásico Leteo (L); Clásico Propietarios (L); Clásico Lotería Nacional (G. III); Clásico Miss Terrible; Clásico General Arenales (G. III); Clásico Olavarría (G. III); Clásico Coronel Pringles (G. III); Clásico República de Panamá (G. III); Clásico Mexico (G. III); Clásico España (L); Clásico General Arenales (G. III); Clásico República de Panamá (G. III); Clásico México (G. III); Clásico Lotería Nacional (G. III); Clásico Potri Pe; Clásico Gentleman; Clásico General Francisco B. Bosch (L); Clásico General Viamonte (G. III); Clásico Miss Terrible; Clásico Panamá (G. III); Clásico México (G. III) y Clásico Condesa (G. III). Y ya que estamos, mal no viene recordarlo, logró once segundos puestos: Arenales (G3); Alvear (L); Condesa (G3); Bosch (L); Lotería Nacional (G3); Ocurrencia (G3); Ciudad de Buenos Aires (G1); Venezuela (G2); Felix de Alzaga Unzué (G1); Bosch (L) y Clásico General Viamonte (G. 3). Siete terceros, un cuarto, dos quintos y dos no place. ¡Inigualable, soberbio, notable!
Nació el 24 de septiembre de 2006, zaina doradilla, hija de Easing Along (Storm Cat y Cadillacing) y Lágrimas de Oro (Contested Bid y Compasión), defendió los colores del Stud El Alfalfar y nació y fue criada en el Haras El Alfalfar. Salió 46 veces a las pistas, logrando 23 victorias, 22 clásicos, once segundos, siete terceros, un cuarto, dos quintos y dos no place.
Muchas gracias por todo. Por dar lo máximo siempre. Estos son los casos, si me permite Alfredo Camogli, que la propiedad de un ejemplar no es de una persona, no es de una familia, es de mucha gente. Que la vieron correr ante los mejores veloces del momento y en cada una de las salidas se entregó por el espectáculo. Por el mejor espectáculo.
Hasta todos los momentos…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media