Martes 21 de Mayo de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

ROBERTO ESTEVEZ, UN FOTOGRAFO DE LUJO EN MAROÑAS URUGUAY

.

_0003943 _MG_2273 _MG_6583 _MG_6682 091216002 tapa DSC_2474

por Osvaldo Martinez

NOS VOLVIMOS A CRUZAR CON ROBERTO, ESTE SABADO EN LAS PIEDRAS, FOTOGRAFO DE PROFESION Y AMIGO DE GUSTAVO DUPRAT. UN PROFESIONAL DE PUNTA A PUNTA

Quisimos saber de sus comienzos y Roberto Estévez nos contó en pocas líneas, sus trabajos, cómo lo contrataron para el hipódromo de Maroñas y sus pensamientos sobre lo que tiene que ser la fotografía. Tema del cual, toda la vida, quien escribe esta nota, habló de periodistas fotógrafos. Porque eso son los fotógrafos profesionales. Son periodistas profesionales. En Maroñas y ahora en el nuevo Hipódromo Las Piedras.

Te cuento, en el año ´79 del siglo pasado hice mi primer curso de fotografía. De ahí en más nunca deje de estar vinculado al tema, primero y como todos a nivel aficionado hasta que en el año ´81 decido comenzar a hacerlo “profesionalmente” empezando a trabajar en Punta del Este para “casas de fotografía” e incipientemente en prensa.

En el año ´88 me vinculo al diario El País y paso a cubrir la página de sociales además de ingresar al mercado publicitario registrando eventos y notas de prensa.

Esta actividad me permitió incursionar en varios aspectos de la fotografía, moda, industria, deportes, sociales, aéreas, estudio, entre tantas.

De esa relación con la publicidad, en el 2002, surge mi vinculación con HRU ante la necesidad de documentar visitas a los avances de obra durante la reconstrucción del Hipódromo de Maroñas, lo mismo que las inauguraciones parciales de esa obra.

Ya vinculado a la empresa me entero del llamado a concurso para la prestación del servicio de registro de las carreras tanto para la empresa como para los propietarios.

En primera instancia se presentan 4 grupos al llamado, 2 de ellos quedan afuera en la primer evaluación, los otros dos seguimos adelante y una semana antes de la inauguración en junio de 2003 me dan la noticia de que fuimos seleccionados.

Para este servicio se formo un equipo de 7 fotógrafos, que fueron distribuidos acorde a las necesidades de registro de la pista.

Una vez inaugurada la iluminación artificial este equipo se vio reducido a 6 fotógrafos y de ahí en más se ha mantenido en ese número.

Hoy por hoy y gracias al crecimiento de la empresa a la que le brindamos servicio, registramos las carreras de los dos hipódromos que administra, Maroñas y Las Piedras.

Aun hoy, 10 años después de la primera carrera, el desafío sigue siendo el mismo, tener el mejor registro y contar en fotos su desarrollo y festejo. Brindarle a la empresa el material que necesita para la difusión de la actividad y a los clientes la posibilidad de perpetuar ese instante tan esperado de la victoria.

Los cambios tecnológicos desde el comienzo hasta hoy, mas el criterio aplicado de mejora continua en el entendimiento de la fotografía como servicio, hacen de ese desafío algo real y constante en cada carrera el cual asumimos con placer y alegría entendiendo que ese es el sentir que debe prevalecer en quien abrace esta profesión o sea, el desafío del mejor registro para hacer FOTOGRAFIA y no simplemente “sacar fotos”

Te imaginarás que tengo miles y miles de fotos, y por supuesto de grandes profesionales y enormes campeones de pista. Para el recuerdo te envío fotos de algunos de los últimos caballos que se lucieron en la pista de Maroñas.

Abrazo.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media