Lunes 9 de Septiembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

JORGE RICARDO EN EL ARGENTINO, BUENA MADERA Y VALIENTE

.

JORGE RICARDO

DSC_0158

por Osvaldo Martinez

EL TEACHER SE HIZO PRESENTE EN PALERMO, YA ESTA RECUPERADO, AHORA HAY QUE ARMARSE DE MUCHA PACIENCIA, PARA UN REGRESO CON LOS DIEZ PUNTOS

Estábamos conversando con el Dr. Ignacio Pavlovsky (h) y de pronto saltamos como si hubiésemos visto a Messi, o a Nadal. Se acercaba con sonrisa en cara “El Teacher” Jorge Ricardo con su brazo derecho operado y su herida en el pómulo izquierda.

Le agradeció profundamente al Dr.Pavlovsky (h), Vicepresidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo y al Secretario Néstor Camino, que se agregó a la charla, sabiendo que Ricardo estaba en el hipódromo, por haberse preocupado en el momento más importante, el de tomar la determinación de su operación urgente el martes pasado por la noche.

Se encontraba de muy buen ánimo, le recordé mi mensaje, había recibido como cien mil, su teléfono prácticamente explotó en esos días, donde le decía que era un crack, que era un gran profesional, un atleta, y que seguramente esto…¡esto también pasará!.

Contó que venía del médico, que lo había encontrado muy bien, y que ya mismo, comenzara a hacer un ejercicio, suave, pero tratando de abrir y cerrar el brazo, hasta un punto determinado. Lo del pómulo puede solucionarse con una pequeña operación, pero la fractura se está soldando bien.

Además del agradecimiento a las autoridades del Argentino de Palermo, habló maravillas de los médicos y de toda la gente de la Clínica Bazterrica, y por supuesto donde lo operaron, en el Instituto del Diagnóstico, donde el Dr. Iván Ayerza, hizo un trabajo maravilloso en el brazo, que estaba fracturado en varias partes. El Dr. Iván Ayerza, hombre de la hípica como toda su familia, acaba de ganar hace minutos con su Stud Aguarenas en el Hipódromo de San Isidro, con el potrillo Cause Of Glory al cuidado de José Lofiego y con la monta del jockey aprendiz Carlos Pereyra.

La verdad sea dicha, cuando salté hacia “El Teacher” con cámara en mano, me dije qué buena nota, pero a medida que conversaba con él, a cada minuto pensaba que estaría muy mal si le pedía una foto. Pero en un momento me animé, y el hombre, que es un campeón, me dijo, “dale”, sin ningún problema. Es que me era necesario mostrarlo tal cual estaba, bien, entero, con una confianza plena en el Doctor que lo operó y que lo está tratando y que se le lo veía firme, a sabiendas que va a volver muy pronto.

Y tras la despedida, me encantó que un flaco que pasaba de la Oficial para el Paddock, cuando lo vio, le dijo “Fuerza Ticher”, fenómeno. Enseguida me hizo a la par y como si fuéramos amigos de toda la vida, me preguntó casi en voz baja, como para que no escuche nadie ¿cuándo vuelve?.

Ahora Jorge Ricardo se va a tomar el tiempo necesario para regresar entero, como le gusta profesionalmente hablando. Todo este tiempo se lo va a dedicar a su familia, a descansar un poco, tomará un viaje no muy largo hacia su Brasil y luego a casita otra vez, ejercicios, paciencia, y tiempo para que el brazo se ponga firme como estaba.

El tiempo vuela, no falta nada para verlo otra vez en las pistas y con el público abarrotado al borde de la pista para romperse las manos aplaudiéndolo.

Lo mejor, amigo…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media