Sin grupos
BUTTELER CASLA ES DE SAN LORENZO Y TIENE UN FUTURO BARBARO
.
por Osvaldo Martinez
TRAS UN DEBUT ALENTADOR, EL DEL STUD MARIA BELEN LES DIVIDIO LA CANCHA, DEJANDO NOTABLE IMPRESION. ¡SIRVE!
Se ausentaron Bionic Silver y Mister Arizona, con Buttler Casla como favorito del evento por su tercero debutando y por lo que decía el reloj palermitano. Ausente Juan Carlos Noriega, de vacaciones, se lo confiaron al chico Miguel Angel Franco Acosta que está corriendo extraordinariamente bien, pero claro las carreras hay que correrlas.
Rápidamente, no bien se abrieron las puertas, Bonavena y Buttler Casla se fueron para adelante, no les duró mucho, porque The Best Causeway se les fue encima, para pelear la punta a todo o nada, aunque la verdad sea dicha, hay que comentar que el propietario del Haras Don Arcangel, Pablo Maggio, empuja por San Lorenzo y mientras que los que le pusieron como al enorme boxeador Bonavena, estamos seguros que deben ser de Huracán, rivalidad si las hay.
Formalizada la carrera y ya por el palo demarcatorio de los 700, se había formado parejitas, Bonavena luchando con The Best Causeway; Butteler Casla, iba apareado con Islándico, que Juan Villagra le bajó la fusta en varias oportunidades como si no pudiese seguir la carrera, más atrás lo hacían Home Theater y Stormy Sound, con Creyente y Bugs Bunny cerrando la marcha.
No bien pisaron la recta los dos que venían luchando trataron de escapar, pero enseguida tuvieron al del Stud Marías del Sur, que al parecer necesitaba del rigor de su jockey para salir con fuerza y dominar por el centro de la pista, aprovechando por un instante que el de la caballeriza éxito María Belén tenía un encierro, que no fue problema, porque Miguel Angel, la dibujó sacándolo en una baldosa y de menor a mayor, emparejar más abierto aún y pese a que se tiraba adentro, cruzar a la rienda, de cabeza alta, el caballo y el piloto, con seis cuerpos de ventaja. Fue una aplanadora, como para que intente, ahora que está entero, subir en la distancia. Este sirve y mucho, firma y sello.
Butteler Casla, 512 kilos de puro músculo, es hijo de Manipulator y Dazzling por A. P, Indy, nada menos, pertenece al Stud María Belén, lo entrena Roberto Pellegatta y lo llevó a la victoria, como manejando un auto con dirección asistida, Miguel Angel Franco Acosta. Salió dos veces a las pistas, logrando un triunfo y un tercero, empleó 1´10” 42 para las doce cuadras, con parciales de 22”28 los 400 y 45”73 los 800.
Guillermo fue el primero en bajar junto con mi hermano Eduardo, una amistad de muchos años, entrañable con un tipo, que digo tipo, tipazo, que pertenece a las siglas CCPR, porque tiene clase, calle, potrero y recoleta, amigo amigo, con David, feliz de tener la potrillada que tiene, como para divertirse en grande, como el sueña, como el quiere, durante el 2014. Una sociedad de amigos, junto con Pablo Maggio el criador del potrillo, desde su gran Haras, el Don Arcángel.
Después de la carrera Guille y David recibieron miles de apretujones, felicitaciones y abrazos, es que los muchachos, los buenos muchachos, tienen amigos de verdad, y que saben compartir el tener caballos de carrera, por eso es que la mayoría, por no decir todos de todos, hacen fuerza para que crucen sus caballos.
Tiene futuro el caballo y me juego, por el físico, por la fuerza, por la potencia del zaino, que hará una gran campaña y hasta me animo a decir en la larga. Esos caballos que en los 600, listos para enfilar tierra derecha, vienen con su jinete con las riendas bajas y estiradas y diciendo que sí con la cabeza, no se si reflejo exactamente lo que quiero decir, pero lo pueden ver en el vídeo como Miguel Angel viene acompañando el tren de carrera asintiendo y teniendo para que el gigante no se vaya para adelante a lo loco, es capaz de cualquier hazaña. Una verdadera máquina de correr que va a ganar varias.
¡Firma y sello!
Dejar un comentario: