Sin grupos
BARTOLO LLORON, LA PRIMERA VICTORIA DE LLORON CAT. ¡MIRA!
por Osvaldo Martinez
QUEREMOS PENSAR QUE COMENZARON A RESPONDER LOS HIJOS DE UN PADRE EXTRAORDINARIO. ¡YA LO VAN A VER!
Sólo Tango del Pecado quedó en boxes en la primera carrera del programa que prometía. Potrillos que no ganaron se enfrentaban en la distancia de 1200 metros y el pronóstico cantaba a Fire Sagrado que había realizado gran debut, con varios al acecho para dejarlo mal parado. Y le tocó responder a pleno a Bartolo Llorón, el primer Llorón Cat que cruza primero el disco, una alegría inmensa para su criador Alfredo Camogli y de muchos que siguieron las hazañas del hermoso alazán que presta servicios en el Haras El Alfalfar.
La carrera se hizo con El Atormentado en la punta de la carrera, seguido en los primeros tramos por White Look y Fire Sagrado, luego The One, Bartolo Llorón, Polyano y Juampi Dan en el fondo del lote. No hubo variantes de importancia durante toda la curva, salvando que el gran favorito, parecía por momentos no poder seguir el ritmo impuesto por los líderes, incluso cuando van a pisar la recta, The One despoja a El Atormentado de la punta, se pone a tiro Polyano, por los palos se tira White Look y por el centro de la cancha, arrancó con fuerza Bartolo Llorón, bien llevado por Damián Ramella, el hijo de Llorón Cat, se le puso al costado y dominó a Polyano y a El Atormentado que volvía, mientras Juan Cruz Villagra trataba de hacer entrar en razones al hijo de Fire Toss.
En los tramos finales Bartolo Llorón se fue rumbo a su primer disco triunfal, con un Fire Sagrado, por fin, que se enderezó y comenzó a correr derecho, para doblegar a El Atormentado y White Look, que venían luchando por el segundo puesto. El ganador pasó con cuerpo y medio de ventaja sobre Fire Sagrado, que postergó a El Atormentado, de gran carrera por ¾ de cuerpo, con White Look, a la misma distancia en el cuarto, completando el marcador The One, Juampi Dan y cerrando la marcha Polyano, que perdió posiciones en el final.
Bartolo Llorón (486) es hijo de Llorón Cat y Barbarina por Northern Trened, pertenece al Stud El Alfalfar, nació y fue criado en el Haras El Alfalfar, lo entrena Diego Peña y lo llevó a la victoria Damián Ramella. El alazán ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando un triunfo, un segundo un tercero y tres quintos. Marcó 1´8”97 para las doce cuadras y el Llorón Cat pintó como para no quedar en ganadores de una.
Capaz que en el segundo semestre arrancan como los City Banker…
Dejar un comentario: