Martes 16 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

BUSHY SE QUEDO CON LA COPA DEL PREMIO PAMPERO MOON

DSC_9566 TAPA DSC_9568 DSC_9569 DSC_9571 DSC_9572 DSC_9574 DSC_9576

por Osvaldo Martinez

POCOS PROPIETARIOS VIVEN EL TURF COMO EL “CHOLO” DI NELLA. TODOS LOS AÑOS CUANDO APARECE EL PREMIO PAMPERO MOON, EL HOMBRE MANDA LA COPA

Era la última carrera del programa del lunes, y si bien se habían corrido dos cotejos jerárquicos, el Handicap Emigrant y el Handicap Final Metting, nadie había entregado nada. Ni siquiera una copita para los propietarios ganadores, léase el Stud La Frontera de Mendoza y la caballeriza Elsie de La Plata. Sí, ganaron sus respectivas carreras, pero se fueron con las manos vacías. Ello no sucedió al bajar el telón de la jornada palermitana, en el Premio Pampero Moon.

Por supuesto que deben acordarse del ligero Pampero Moon. No, claro, no fue un ganador de carreras de Grado Uno, pero en este piso se cansó de vencer a rivales ligeros de la época, incluso participando y arrimando en cotejos como el Gran Premio De Las Carreras de las Estrellas Sprint ganado por Storm Marcopolo en el 2007 o en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) de Hollín, el año anterior.

Bueno, su propietario, que lo tiene como padrillo, lleva el turf en su corazón y en su alma y lo demuestra a cada rato, viajando desde su Chañar Ladeado querido hacia los máximos, para encontrar a sus amigos, dentro de los cuales está su entrenador preferido, Hugo Miguel Pérez y quien escribe esta nota. El “Cholo” hizo todo lo posible como el año pasado, para entregar una copa a los propietarios que ganaran la carrera que lleva el nombre de su querido caballo. Y la entregamos.

Pasadas las 21.30 vimos ganar en forma impecable a Bushy, una yegua que pasó por varias manos, de entrenadores y jockeys, ahora en las de la familia Yeffal y en las de Falero que indudablemente se largó a correr. Ya había entrado segunda y tras cartón logró su primera carrera con “el mejor”, pero ahora parece no tener rivales, luego de perder a la mínima, enhebró tres victorias consecutivas la pupila del Stud Del Libertador, hija de Johannesburg y The Dips por Me Adowlake, criada y nacida en el Haras La Pasión de los Benedicto.

Consultado nuestro amigo Alberto Iglesias Pallone, nos permitió entregar el premio donde se entregan siempre en Palermo. Acompañado por la autoridad del Comisariato, por Raúl Yeffal y su padre y el mismísimo Pablo Gustavo Falero, que pese a que tenía y quería llegar temprano a su casa, se prestó para que nos saquemos la foto.

Cumplimos con el “Cholo” Di Nella otro año más cuando se corre el Premio Pampero Moon, su gran caballo que le diera tantas satisfacciones y el modestamente, agradece llevando la copa, corra a la hora que se corra.

Eso sí, prometió para el año que viene, viajar con su familia y entregarlo en persona. No digo que va a estar con nosotros el Chaqueño Palavecino, pero que lo vamos a preparar con tiempo, seguro. Capaz que para esa fecha otros medios periodísticos estarán presentes para hacer conocer el sentimiento de un tipo sensacional, que siente el turf como nosotros, el “Cholo” Di Nella de Chañar Ladeao.

Gran amigo…

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media