Sin grupos
CON EL AS DE ESPADA, TRIUNFO Y CUATRO CABALLOS. ¡DEFINIO!
por Osvaldo Martinez
SE LE FUE ENCIMA EL ENEMIGO HOTY EN PLENA RECTA Y LO DESPIDIO PARA GANAR EN MUY BUEN ESTILO EN 1´23"66 PARA LAS CATORCE CUADRAS. ¡SIRVE EL HIJO DE SEATTLE FITZ!
Primer cotejo del programa sabatino en Palermo, para potrillos de 3 años, perdedores, en el tiro de los 1400 metros y la victoria fue para el tordillo Seattle Geral, defensor de la caballeriza El Tute, que como bien dice el título fue mano, tenía el as de triunfo y cuatro caballos para extenderse y anotarles un poroto a cada uno de los que le salieron al cruce. Vale decir que nació un nuevo padrillo estrella en el Haras Firmamento, porque pasan todos los días y en todos los escenario mayores, los hijos de Seattle Fitz. Y más, con este nieto de Poliglote, nació el 1 de noviembre y en esta oportunidad, como en su debut, gran segundo de Good Heaven con 496 kilos, ahora pesó 492 y defendió y muy bien, el favoritismo del aficionado, que lo ungió como el mejor, cuando Hoty era gran enemigo.
La carrera se hizo con Irurtzún en el frente del lote, perseguido por Hoty, rápido, nos pareció que el tordillo no había tenido una buena suelta, pero enseguida Francisco lo puso a correr y lo colocó tercero, en línea con Internal Affaire y El Juerguero, más atrás Corazón Roto, Potri Blues y Licuado en el fondo del lote, un Emperor Richard que pintó en el debut para ganar varias y todavía sigue en la de perdedores. Sin variantes, se fueron al tiro derecho final, y si bien Irurtzún se aguantó un trecho abrigado a los palos, rápidamente tuvo a su costado a los dos más jugados del entrevero, Seattle Geral y Hoty. Pareció que el de Ricardo lo tenía a la mano, pero el tordillo reaccionó y otra vez salió con furia en busca de su primer triunfo, que no será el último.
Seattle Geral (492) es hijo de Seattle Fitz y Geraldine Wells por Poliglote, pertenece al Stud El Tute, en uno de sus mejores años con los potrillos, nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Jorge “Pellegrini” Mayansky Neer y lo llevó a la victoria, impecable, como siempre, Francisco Leandro Goncálves Fernándes. Empleó 1´23”66 para las catorce cuadras y por ahora cuenta con un record de dos salidas a las pistas con un triunfo y un segundo.
Una anécdota al paso, con referencia al joven y estupendo jinete, parece que su señora esposa también corre. Pasó el viernes en San Isidro, cuando Francisco ganó una carrera espectacular con Catch The Allie. Desde una posición no muy favorable, el muchachito de la película encontró un claro perfecto y lo mandó con todo a su conducido en los metros finales de la contienda. Y ella, almorzando, sentada en una banqueta, sin decir una palabra, muy respetuosa por si alguien había jugado a otro caballo, acompañó apilada en su silla y con el brazo derecho como haciendo avioncito, como hace su marido cada que cruza la meta triunfal. Si se sufre con un familiar en la pista, siempre.
Fue una gran alegría para el Haras Firmamento y su gente, en especial para Juan Carlos Bagó, ante la noticia de lo que sucedió con Quita Nistel en el Selección (G1).
Dejar un comentario: