Viernes 9 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

LA RACHA DEL STUD MARIA BELEN NO LES DA TREGUA…¡GANAN!

DSC_9382 DSC_9384 DSC_9385 DSC_9388 DSC_9389 DSC_9390 DSC_9391 DSC_9392 DSC_9393 DSC_9394 DSC_9437 DSC_9435 DSC_9422 TAPA DSC_9424 DSC_9426 DSC_9428 DSC_9430 DSC_9433

por Osvaldo Martinez

UNA FABRICA DE PRESENTAR Y VENCER, JUNTO CON EL GANADOR AS DE TIMONEL, EN EL FAMOSO “DEME DOS” DE GUILLERMO RUBINO EN EL REMATE DE LA PASION

Ya desde el mismo día del debut se hablaban maravillas del Easing Along. Arrancó en el pasto palermitano y con serios tropiezos en las gateras, voló en los tramos finales para llegar sexto entre diez a 6 ½ cuerpos de Queretaro y de Molón Labe, ambos, ya ganadores de una carrera. Trepó a los 1400 metros en quince días y logró llegar tercero, decimos logró, por no decir el caballo y el jinete, porque en los preparativos de la entrada a partidores, chocó contra los caños, su jinete pasó un muy mal momento, incluso nos mostró el golpe en la rodilla, cuando regresó al pesaje, con los briches rotos en la rodilla. Y la tercera, tenía que ser la vencida. Otra vez en la grama de Palermo, otra vez en catorce cuadras. Sólo faltaba, lo que se preguntaba todo el mundo, cómo lo irá entre tantos caños, cómo será su comportamiento al sentir tantos golpes producidos por otros caballos contra las chapas. Por suerte, para ambos, y para sus propietarios y para los aficionados que confiaron en el poderoso zaino.

Por suerte todo se desarrolló normalmente y el starter les abrió las puertas cuando todos estaban bien colocados, saltando algo lejos Melingo, a tiempo que Hope Sale, Binary Code y Salvolatil se iban para adelante, con Gangster, King Cynic y Triple Equis, abrigado a las tablas, luego algo lejos, Visión Externa, El Remanye y en el fondo del lote Melingo.

Formalizada la carrera Hofe Sale mantenía distancia sobre Salvolatil, cerca se desempeñaban Binary Code, Gangster y por dentro esperaba paso Triple Equis, junto con King Cynic. Y así se fueron al tiro derecho final. Por dentro mandando Hope Sale, a su costado Salvolatil, trató de mandarse Triple Equis, pero la cancha pesada y por dentro, la cosa no era fácil, mientras que amagaban por fuera Binary Code, apareado a Gangster. Fue entonces cuando Gustavo Calvente comenzó a buscar afuera, por donde corren más los caballos en la grama palermitana. Hizo el amague de pasar entre Salvolatil y King Cynic, pero no buscó más afuera. Fue en ese momento que “Pintita” lo mandó con todo a su conducido, para pasar de largo a los punteros, y todavía faltaba la estocada mortal de El Remanye, con un Altair Domingos que conoce de memoria el terreno. Voló el hijo de Luhuk, pero se estrelló frente a un Triple Equis, que guapeó en el final de la contienda.

Triple Equis (492) es hijo de Easing Along y Triple Mortal por Cherokee Run, pertenece al enrachado Stud María Belén, nació y fue criado en el Haras La Pasión. Ha salido tres veces a las pistas, logrando un triunfo, un tercero y un no place. Marcó 1´26”23 para los 1400 sin parciales sobre el césped pesado de Palermo, y bajó un sol abrazador, increíble, después de la tremenda tormenta de media mañana. Segundo a medio pescuezo llegó El Remanye, tercero a tres largos el líder, Hope Sale y en el cuarto, a un largo más, Binary Code, completando la fila, King Cynic. Gangster, Salvolatil, Melingo y Visión Externa.

Vale recordar que este potrillo pasó a ser famoso, cuando en las ventas del Haras La Pasión, salieron a la cancha dos ejemplares juntos, se ofertaba y la máxima, elegía a su valor bajado el martillo de Antonio Bullrich, uno de ellos. Cuando se le preguntó a Guillermo Rubino, cuál de los dos se llevaba, desde una de las mesas, Willy se levantó y dijo a viva voz, “deme dos”. A Nicolás Benedicto le pareció bien y hasta gracioso el uso de una frase famosa, y asintió para que ese día, el Stud María Belén, integrara a su pequeña caballada, a Triple Equis, que mereció mejor suerte en las dos primeras y a As de Timonel, ya ganador de dos, a la fecha.

Otro impacto más para la caballeriza ganadora María Belén, sus colores no dejan de presentar y cruzar victoriosos. Eso sí, comienza una nueva vida para el Easing Along, que para muchos aguarda arena normal, para hacer serie.

Uno de ellos, soy yo, el que escribe esta nota.

¡Firma y sello!

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media