A la vera del camino

Resultados: 678 Artículos.

  • Domingo 19 de Abril de 2020

    LOS 500.000 TIPOS QUE SALEN A ROBAR A LAS CALLES EN TIEMPOS SIN VIRUS, AHORA UTILIZAN EL TELÉFONO. ESO ES DE LO QUE SE DEBE ADVERTIR A LOS ABUELOS.

    Entendemos perfectamente lo que quisieron decir Larreta y sus muchachos, con respecto a los “abuelos” de más de 70 años. Se estaban equivocando con los promedios, se los dije en esta página, no podía ser como dijeron de 47, cuando mueren los de más de 60. Recuerden, por ejemplo, como es mi caso, tengo 72 y laburo como si tuviese 20. Camino de acá para allá en los escenarios máximos y hago, por ahora 17 kilómetros de bicicleta por día. Digo por ahora, y no porque pienso hacer 30 cada 24 horas, sino que estoy para subirme de un lado y bajarme del otro, a la brevedad. Les decía sobre los “chorros”. De eso hay que advertir a los abuelitos, se imaginan cuántos vivos van a llamarlos para decirles que son de la “Ciudad” para hacerles los mandados y después los afanan. Soy testigo presencial, aquí dos llamados que tuvimos en casa. “Hola, Abu, tu nieta”, voz de jovencita, “te advirtieron que el lunes hay “corralito”. “Hay que sacar la plata ahora mismo. ¿Estás segura, Mirta?. “Sí, segurísima”. No tengo nieta que se llame Mirta y la rpmqtp. Segundo capítulo a mi señora: “Señora buena tardes, le hablo del banco, por resolución del gobierno se debe retirar urgentemente todo el dinero de los bancos, especialmente los dólares”. Mi Señora: ¿De qué Banco?. “Eeeeeeehhh, bueno del suyo, del que Ud. opera. ¿De qué Banco?. Eeeeeehhhh, del Central. ¿de dónde?...tu.tu.tu. Y se cortó. De esos hay miles de llamados por día, además de los comunes a la madrugada, con un “hijo o nieto” gritando “dales la plata, dales la plata” a sabiendas que hijos y nietos cuando los llamás no te dan bola inmediatamente. Casi seguro te contestan al otro día, con suerte. La verdad no hacía falta llevarlos presos si no obedecen, a lo sumo irán a comprar una fruta tapados de pies a cabeza. Y si llaman al 147, hay que darles una clave, para saber quién les toca el timbre. ¿Tá?

  • Viernes 17 de Abril de 2020

    SOY OSVALDO MARTÍNEZ, CARNET DE PERIODISTA N° 9965, TENGO 72 AÑOS Y QUIERO SALIR, TAPA BOCA, PLACA ACRILICA, GUANTES Y A DOS METROS DE TODO EL MUNDO. ¡SÍ!

    Hace pocos días, como varios conductores de televisión y de radio me trataron de anciano, les comenté las cosas que hacía y que quiero hacer un día común de miércoles, por ejemplo, de cualquier mes de este año, del 2020. Aclaro que mientras no haya carreras de caballos, el mejor espectáculo deportivo del mundo, no pienso salir de mi casa, cueste lo que cueste, porque no soy necio, quiero vivir. Pero lógico, al ser jubilado y cobrar una miseria por mes, y no tener otra entrada, voy a tener que dejar de pagar luz, gas, teléfono, ABL, prepaga, seguro del auto, y otros impuestos. No es que no los voy a pagar, necesitaría postergarlos para el 2025. Así como el país solicita que se derive para ese año el pago de las deudas, y está muy bien, nosotros también merecemos esa receta para poder continuar con nuestro destino, sin que nos ataquen con esos pagos y con el virus. Otra cosa, si tenemos papel y tinta, a darle a las máquinas, ya nos arreglaremos, pero ahora hay que darle al cero, sí, al cero, plata a las empresas para que puedan pagarles el sueldo a sus empleados y que los mismos sigan en sus puestos, para arrancar con toda la furia para cuando digan “largaron”. Eso sí, cuando ello ocurra, basta de paros, basta de parar la actividad, basta de parar al país, basta de piquetes, basta de toda esa basura. A trabajar, a valorar todo lo que se hizo para zafar de este veneno.

  • Miercoles 15 de Abril de 2020

    SOBRE EL APORTE DE PERSONAS HUMANAS PARA ELEMENTOS DE SANIDAD, SALVATAJE DE PYMES Y DE GENTE, SIN PODER DE FUEGO

    Es interesante, sin duda, el proyecto, incluso si uno hace una compulsa por la calle, bueno ahora no hay nadie, pero de la gente que anda suelta en estos tiempos, al 99% le parece extraordinario, saben el porqué, porque la mayoría no tiene más de tres palos verdes. Ahora, el “Tío” que los tiene, persona humana, me parece, no merece que lo llamen y le digan “nos tenés que dar tanto de tu fortuna personal”. Y listo, mirá qué bien, qué lindo. Sería más que interesante otro trato, máxime si como dicen es la plata en blanco que ellos cuentan. Vale decirles esto. En una oportunidad me comprometí con el Zoológico de Buenos Aires, de conseguir un sponsor para la venida a nuestro país de dos jirafas. Pues bien el costo era de tanto, pero había que darle algo, al que aportaba tal cantidad de dinero para que el Zoológico tuviese dos hermosas jirafas traídas del exterior. Comencé por decirle a esa persona que salir en la tapa de los diarios más importantes de nuestro país, no era cosa de todos los días. Carteles en toda la vuelta del escenario palermitano, que ahora es tierra de nadie, un cartel gigantesco a la Avenida del Libertador y ser exclusivo con sus productos. Qué sucedió, vinieron las jirafas, otro día les cuento qué pasó en el viaje de Ezeiza hasta el Zoológico por la General Paz, los carteles, los chiquitos de guía y el que daba a la avenida, flamantes, brillaban al sol y al otro día salió la noticia en la tapa de los diarios. Y los niños de todo el país, en la semana, le pusieron nombre a las jirafas y todo el mundo feliz. Piensen qué se le puede ofrecer a esta gente para no meterles la mano en el bolsillo casi sin permiso. Sería lo mejor, ¿no les parece?

  • Martes 14 de Abril de 2020

    QUÉ MOMENTO QUE LE TOCÓ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ, ADEMÁS DE SALVAR VIDAS TIENE QUE SOPORTAR A “LOS GENIOS” QUE LE DICEN QUÉ DEBE HACER

    Decíamos en su momento qué le habrá pasado por la mente, a nuestro Presidente, Alberto Fernández cuando fue nombrado para dirigir los destinos del país. Y cuando ganó la elección, cómo habrá sido el cimbronazo emocional. El destino lo había colocado a manejar 44 millones de tipo bravos, no explosivos en los últimos tiempos por suerte para la República, pero difíciles. Pensando que iba a tener momentos de mar movido se arremangó y le dio para adelante, pero de las olas de cinco metros, se le vino un tsunami, el coronavirus. En una medida precisa, Inteligente, “un paso adelante”, como la sección nuestra en “La Página” y rodeado por Profesionales de la Medicina, nos fuimos todos a casa, mientras el que fabricó esta bomba seguía mandando sus soldados a las calles para infectarnos, lo pienso y lo sostengo. Una jugada de ajedrez, pensó la jugada de casi mate, tres o cuatro movimientos antes. Pero qué sucede, todo el mundo le dice lo que tiene que hacer con la economía, abriendo los portones y que se contagien todos, como en Estados Unidos. Le propongo Señor Presidente y disculpas por yo también decirle lo que tiene que hacer, llamar a todos los que hablan y hablan, periodistas, economistas y otros, todo los días y a toda hora, los junta y les pregunta, bueno, qué hacemos. Ellos no tienen solución alguna, sólo empujan para que se apure y pise en falso. Hágalos del equipo, así cuando suba considerablemente la lista de muertos, no le puedan decir nada. Deles un carnet de socios, seguramente no lo van a aceptar.

  • Martes 7 de Abril de 2020

    TETAZE, DEL STUD EGALITE DE 9, HIJO DE EQUAL STRIPES, NIETO DE ORPEN Y CRIADO EN BIOART S. A., SE ESCAPARON EN LA ESTADÍSTICA

    Impresionante el triunfo del zaino en el Gran Premio Longines Latinoamericano (G1) corrido en el Hipódromo de San isidro el 14 de marzo. Ya lo comentamos, vaya que le dimos la cobertura que correspondía a la enorme victoria del pupilo del Entrenador Crack Roberto Pellegatta y con una conducción magistral de parte del Jockey Gustavo “Pintita” Calvente. Eso le permitió a Tetaze, al Haras Bioart S. A., al Stud Egallté de 9, al espectacular Padrillo Equal Stripes, y al Abuelo Materno Orpen, liderar casi todos los rubros de la estadística del Stud Book Argentino. Salvo la de Haras General, donde lidera Firmamento, qué novedad, sobre Bioart S. A. por poco. A continuación, los 100 primeros de cada rubro, tras dos meses y medio de actividad. ¡Vamos!

  • Domingo 5 de Abril de 2020

    INSISTO CON MI HIPÓTESIS, QUIÉN SERÁ EL QUE TIENE LA VACUNA Y QUE MOVILIZÓ EL CORONAVIRUS. QUE LA ENTREGUE, YA HIZO DAÑO.

    Algunos pueden pensar que tengo pensamientos extraños con referencia al virus que nos ataca. Y sí, pienso que no es casualidad que ataque con peligro de muerte a gente mayor de 60 años y que estén enfermos de algo, los de alto riesgo. O sea los que están cobrando jubilación y los que necesitan como ningunos, una prepaga. Importantes personalidades lo han escrito, lo dijeron y lo dicen, que las guerras sirven para limpiar pueblos. Pero claro hay que mandar miles y miles de soldados jóvenes y es un gasto tremendo para quien la inicia y para quien la sufre. Pues bien con muchísima menos gente, mandándolas a todos los países portando el virus contagioso dentro de su cuerpo o en un frasco, pueden hacer un desastre mundial, el que estamos viendo, por ejemplo en Estados Unidos. Trump se equivocó y mucho, ya que hace dos semanas decía que no pasaba nada y ahora tiene más de 8000 muertos y aseguró que en estos días pasarán momentos “horrorosos”. Ni hablar de Italia y de España. El mundo se tiene que sacar de encima a los “viejos”, que cobran jubilaciones y que gastan muchos insumos para mantenerse vivos. Los de 50 que se vayan preparando porque esto los va a afectar también, pensando, incluso, que se les va a prolongar la edad de retirarse de los trabajos a los 70 años. Algunos hablan de los pájaros que lo transmitieron, como el de la foto, puede ser, para Mauro Viale esas dos ideas no son verosímiles, la de la vendedora de pescado y los murciélagos, aparentemente para el periodista, parecen factible porque lo dijo. Y yo soy “El Hombre Araña”. Los que “inventaron el virus”, necesitan amontonamientos. No les demos el gusto, salgamos de a poco, en puntas de pie, cuidándonos, a dos metros de todo. Esperando que la entreguen…

  • Domingo 29 de Marzo de 2020

    ES TEMERARIO LO QUE ESTÁN HACIENDO ALGUNOS PERIODISTAS Y NOS VA A TRAER SERIOS RIESGOS QUE LO VAMOS A LAMENTAR.

    Tendríamos que llamarle la atención o por lo menos comunicarnos, salir al aire y preguntarle a esta manga de sinvergüenzas qué es lo que están diciendo. A cada rato, enciendo la radio, prendo el televisor y los tipos, son tipos, arrancan mostrando un cuadro, con la línea de los infectados y te dicen “estamos en casi 600, pero atención, esto va a dispararse y va a haber muchos más, se habla de millones”. Y uno queda clavado a la silla, al sillón o donde te agarre, porque estos comentarios tienen garras, atónito, mirando fijamente a su mujer, a sus hijos, hasta que el periodista sigue, “no quiero alarmar”. Otro comienza el programa como para que abras la ventana del balcón y te tires del octavo piso en vuelo triunfal. “No se crean que esto va a pasar rápido, esto se solucionará a medias, allá por marzo del año que viene”. Y otro, en la próxima si no cambian arranco a dar nombres, “mandaron a los soldados a entregar comida, pero es otra cosa lo que buscan, intimidar a la gente que vive en los barrios precarios”. Este imbécil, que no sabemos qué se comió, no sabe que los soldados que están poniendo el cuerpo y su vida y la de sus familiares, lo hacen porque lo necesitamos, y claro no sabe, habla y habla pelotudeces todo el día, por radio y por televisión, que los que van a dar la comida a las villas van sin armas. Van sin armas, idiota, tendrías que pedirles disculpas. Por supuesto que los que custodian los camiones tienen que llevarlas, te falta calle, pibe, porque vos no viste en tiempos no muy lejos que les tiraban troncos, así de grande, a los camiones que transitaban por la ruta. Y cuando se detenía salían disparados como pirañas, cientos y cientos de personas y lo dejaban vacío, en contados minutos. Si yo fuese Alberto, los llamaría para salir al aire y les pediría, por favor, que dejen de meter miedo. La gente que los escucha y los ve, está sufriendo.

  • Jueves 26 de Marzo de 2020

    SE LLAMA PABLO CARRIZO, AMIGO DESDE SIEMPRE, COLEGA, JOVEN, GRAN PERIODISTA DE TURF, HOY ES JEFE DE PRENSA DE SAN ISIDRO

    En casa como corresponde por ahora, sigo a pie juntillas todo lo que se puede decir, hablar de Turf, mientras paso el tiempo con lo que más me gusta en mi vida periodística, escribir. A veces pienso que si no tuviese un teclado bajo mis manos, no se qué pasaría conmigo, pese a que siempre estuve al pie del cañón para salir de problemas, algunos gravísimos. Y en Pablito Carrizo siempre encontré mi espejo de cuando yo tenía su edad. Y de pronto en este viernes de marzo me llegó uno de los tantos Facebook que me llegan, era el de él. Muy pocas veces lo hace, de ponerse en primera fila, con humildad y con un amor por lo que pregona, que nos enorgullece, y que nos engrandece. Vean y escuchen la nota que fue enviada por los colegas de Chile, realizada el día del Latinoamericano, en el Palco de Periodistas de San Isidro, junto a nuestro Pablo Carrizo. Siempre fue un crack, un enorme periodista de Turf, hemos trabajado juntos en la Revista Palermo, en un programa de Televisión, en la señal Gambling TV, y siempre fue un placer. Un compañero de mil batallas, sin igual, tipazo, sus palabras me emocionaron.

  • Miercoles 25 de Marzo de 2020

    MI PENSAMIENTO SOBRE EL VIRUS YA LO CONOCEN, PERO AHORA QUIERO COMPARTIR UN MENSAJE QUE PUDO HABER PASADO O NO

    Sigo con la hipótesis, que esto del virus, del coronavirus, ya saben que mi máquina es inteligente y por más que le meta la mayúscula, no la escribe cuando se habla de algo que no está bien, no lo produjeron los murciélagos. Escribimos, hoy, en la Sección La Antesala, que ahora, después de “empiojar” a todo el mundo, algunos que ya estaban en la idea, “del qué me importan los muertos”, vienen con la orden, “salgan, disfruten, hagan vida común”. El mensaje que en algún celular de alguien, pudo haber llegado, según mi corazonada, fue el siguiente: Hola 87, cómo van la cosas. “Hola 71, todo muy bien, aunque faltan números más altos, son pocos casi 500.000 infectados. Ni hablar de muertos, 21.000, nada”. 87- Si bien, nuestros soldados ya lo repartieron en 187 países, falta, falta mucho más. 71- “Libia tiene uno, el que mandamos nosotros, mala fariña, y por Argentina, cómo vamos”. 87- Hicieron buenos trabajos los primarios, pero los que enviamos hace poco fueron un desastre. El del Barcomóvil no infectó a nadie, nos perdimos 400 tipos, una pena, a la abogada la mandaron a la casa y los diez tíos que fueron a Ezeiza a pasear, a “mirar” los aviones, fueron atrapados. 71 – ¿“Y los nuestros dando noticias aterradoras”?. 87 – Eso marcha lindo, Spanto Honro y De Mar, siguen dando manija con la economía, falta poco para que digan que la gente va a salir a la calle, de diez y Boby Etchocorlino adelantó que esto, el aislamiento, dura hasta marzo…¡del año que viene!. 71 – “Genial, hay que seguir asustando a la gente, las necesitamos en la calle, todas juntas, abrazándose, dándose la mano, apretujadas en los subtes, en los trenes y en los colectivos. 87 - Otra cosa, viajó gente a Córdoba?. No puede ser que figure con cero cuando yo pagué viáticos picantes. 71 – “Justamente, iba el de la camioneta verde…y cuando ya había salteado varios retenes, lo arrestaron. Pudo haber pasado esto, claro que sí, investigaremos.

  • Jueves 19 de Marzo de 2020

    EN TANTO NOSOTROS CUMPLIMOS CON EL ASILAMIENTO, OTROS NO TIENEN LA MÍNIMA INTENCIÓN DE CUIDARSE Y CUIDARNOS. Y BUENO.

    Momentos difíciles, y como se piensa y seguramente se va a proceder, nos tendremos que quedar en casa contra viento y marea. Lamentablemente el Argentino no entiende y hoy, jueves 19 veo por la ventana de mi casa, que en la esquina donde hay tres bares en cada una de ellas está lleno de gente desayunando y leyendo el diario, como si estuviésemos en octubre del año pasado. Mientras que la farmacia que está a media cuadra de estos tremendos irresponsables, la gente hace fila con casi medio metro de distancia entre sí, cuando los médicos y los programas en televisión y radio hablan de estar a metro medio, y dos metros, también. Qué pasa, qué sucede, no queremos ver lo que sucede en Italia, que mueren 500 personas por día, sí, por día. Ni hablar de la fila de autos en la entrada a Pinamar. Entonces, qué le queda al Gobierno, el toque de queda. Todo el mundo adentro y se terminó el virus y esta manga de pelotudos, que juega con la salud de nosotros, de ellos y de sus familiares.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media