Búsqueda

Resultados: 19094 Artículos.

Refinar búsqueda
  • Jueves 25 de Diciembre de 2014

    JUEVES 25 DE DICIEMBRE

    Hemos llegado a las fiestas de fin de año, hemos llegado al cierre de 2014, año durísimo, pero con la alegría de haberles entregado nuestro pensamiento, libre, puro, y con la verdad a flor de piel. Nos hemos desvivido para darles la mejor información, las mejores escenas, las mejores fotos, los mejores vídeos y por sobre todo los mejores comentarios y las mejores notas. La Antesala con el aprouch de lo que va a suceder el día siguiente, por suerte no nos va mal con la entrega de candidatos y ni hablar de los “anotados”. Los Cotejos Jerárquicos, y las distintas secciones seguidas por tantos lectores de todas partes del mundo. Sin Grupos, Postales, Piedra, Papel o Tijera, 33 de mano. Muchos seguidores de “A La Hora Señalada” y de “Gente de Turf”. La posibilidad de tener a la mano “Un Paso Adelante” con todos los programas de todos los hipódromos, lo lunes los inscriptos, los martes los ratificados y los miércoles los programas oficiales. Cada una de las sesiones de las Comisiones de Carreras de cada hipódromo, Palermo, “Arenas Movedizas”, San Isidro, “Cortando el Pasto” y La Plata, el “Bosque en Llamas”. Y además “Los Gatos en el Tejado”, con todos los resultados al día del Hipódromo de La Punta, San Luis, el nuevo Hipódromo Las Flores, en Santa Fe y de Maroñas y de Colonia, desde el hermano pueblo Uruguayo. No corremos detrás de la noticia exclusiva, pero que las hemos dado, ninguna duda. Hemos pasado un año sensacional, haciendo lo que más nos gusta, trabajar en la hípica, como lo venimos haciendo desde que entré a la Revista Palermo, allá por el 1 de noviembre de 1974, representado por un carnet de periodista número 9965, que no muchos lo tienen y lo ostentan. Todo armado a pulmón y a veces, les soy sincero, los días de grandes premios, cuando las autoridades de los hipódromos hacen cuatro o cinco clásicos, nos preguntamos en las madrugadas qué estamos haciendo, escribiendo, escribiendo, subiendo fotos y más fotos, hemos sacado en esos días, más de 1000 fotos, y compartimos casi 300. Esto nos gusta y vaya que amamos a la gente de turf, al caballo, al sangre pura de carrera, nos causa un deleite sin par, contarles todo a nuestros lectores. Gracias, mil gracias por estar con nosotros y en este 2015 les prometo que habrá grandes novedades, por supuesto apoyado por tanta gente amiga, que si no fuese por ellos, nada de esto se podría realizar. Somos la página más vista de Argentina en materia de turf y me atrevo a decir que estaremos cerca de ello en el exterior del país. Salud, muchas felicidades y recuerden lo que digo siempre, felicidades se desea todo el año, no el 24 y el 25 o el 31 o el 1. Todos los días y a toda hora. Les va a hacer bien.

  • Miercoles 24 de Diciembre de 2014

    PABLO GUSTAVO FALERO FUE INVITADO POR LA HRU PARA PRESENCIAR EL GRAN PREMIO JOSE P. RAMIREZ (G1)

    El extraordinario mejor jinete de todos los tiempos, Pablo Gustavo Falero, fue invitado especialmente, para el 6 de enero de 2015, si bien como todos los años, esta vez, de a pie, sin poder deleitar a los miles y miles de aficionados que se van a dar cita en la carrera más importante del calendario uruguayo. Miguel Aguirre Bayley, hermano-amigo, ha editado muchos libros, en uno de ellos “Palco a la Memoria”, maravilloso, donde le dedica varias páginas al gran jinete uruguayo. Merece que publiquemos, en “Campana”, la nota que nos envió gentilmente Miguel, por el mal momento que está pasando Pablo y por su condición de ganador nuevamente de la estadística, primero absoluto en su rubro, en los hipódromos máximos de Palermo y San Isidro. Un lujo.

  • Martes 23 de Diciembre de 2014

    HANDICAP RUSTOM PASHA

    DAMASKINOEn los preparativos de la largada, estábamos bien cerca de las jaulas y Eduardo Ortega Pavón le hizo un pique al del Stud Los Tordillos. De regreso le pregunté si lo iba a correr adelante y asintió, diciendo le prendo de salida, y que me alcancen. Cumplió el piloto y cumplió el rendidor hijo de Aptitude, que al entrar en tierra derecha, ya estaba sintiendo el rigor, pareció que nuestra carta Oregon lo pasaba de largo, pero rebotó ante la clase del zaino. Lo entrena y cómo, Lucho Palacios.

  • Martes 23 de Diciembre de 2014

    MARTES 23, SAN ISIDRO

    Falta nada para terminar el año, en este escenario, porque tenemos a la mano la reunión de hoy, y las dos del próximo fin de semana, el viernes 26 , van en la arena y el domingo 28, en el pasto, si no llueve. Por ello, las autoridades de San Isidro resolvieron hacer un hermoso programa de turf, organizando nada menos que 18 competencias, desde las 14.00 hasta las 21,30, con apenas cuatro de la categoria (cp) y el resto con las libres, incluyendo el cotejo jerárquico que va en el noveno turno a las 17.30, horario prefecto para la carrera más importante de la reunión. Es el Handicap Rustom Pasha en la distancia de 2400 metros, para todo caballo de 4 años y más edad con un primer premio que asciende a $ 70.000.- y donde prometen medirse ocho contendores, cuatro de 4 años, tres de 5 y uno de 6 años, justamente el peso máximo, Tío Fer con 58 kilos, en tanto la única dama del lote, Zia Pepina llevará el menor en la escala, 52 kilos. En tanto Oregon es el que figura en la mitad de la tabla, 55.5, donde dicen que los que saben que está la verdad del handicap. Nosotros vamos a seguir con el manual de los entendidos y vamos con Obregón al que le quedó un poco grande el Gran Premio Dardo Rocha (G1), pero haciendo una buena gestión ante el ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Irá Adrián Giannetti en la montura del pupilo de Carlos Daniel Etchechoury, en lugar de Pablo Gustavo Falero. Potrillos y potrancas figuran en la cuarta, quinta y sexta carrera, respectivamente. Habrá mucha plata asegurada, nada menos que $ 1.070.000.- y como siempre, les pido que apoyen el juego de la apuesta cadena, que junto al quíntuplo de La Plata, son los juegos de más de cinco carreras, que todavía tienen una base de $ 1.- como tienen que tener todos los juegos de todos los hipódromos. Listo los espero con las estrellitas prendidas y una copa de champagne, y no se olviden de desear felicidades durante todo el año, no únicamente los días 24, 25, 31 y 1, todos los días necesitan de buena onda y de desear lo mejor a los amigos. ¡Salud!

  • Martes 23 de Diciembre de 2014

    BLOOD MONEY PASA AL RUBIO B. PARA PADRILLO, SI, EN LA PASION

    SIGUIENDO LA LINEA DEL GRAN NOT FOR SALE, PADRE DE BLOOD MONEY, EL RUBIO B., Y LA PASION, APUESTAN A UN HIJO DE PESO Por supuesto que es una gran noticia para el Haras La Pasión, el adquirir el 50% del caballo Blood Money, hijo de Not For Sale y Silver Shine por Gold Fever. Y por supuesto que no vamos a descubrir al gran Not For Sale (Parade Marshal) que ha dado infinidad de ganadores clásicos y que pasta en ...

  • Lunes 22 de Diciembre de 2014

    ESPECIAL TRENZADO

    SOUL FOLKSería más que interesante que las autoridades de las Escuelas de Aprendices soliciten el vídeo de esta carrera. Qué se puede decir de este joven piloto, que al largar, a sabiendas que la punta sería picante, no vamos a decir que "Pancho" nos sigue en "La Página", lo dejó último a varios cuerpos del anteúltimo. Los espero pacientemente, pisó la recta abriendo a su conducido y desde los 150 a la raya, fantástico, brillante, extraordinario, comenzó a descontar terreno, emparejando a pasos del disco, para tomar un cuerpo y medio de luz. logrando una victoria impecable. Se llama Francisco Leandro Goncálves Fernándes. ¡Monumental!

  • Lunes 22 de Diciembre de 2014

    LUNES 22, PALERMO

    Arranca la semana y qué semana, porque hoy tenemos Palermo, mañana San Isidro, no se me vayan a ir a La Plata y después, miércoles y jueves sin carreras. Descanso forzoso, para retomar la actividad, recién el viernes 26 en la arena del Norte. Por ello, habrá que estar bien temprano en Avenida Libertador y Dorrego, para disfrutar del mejor espectáculo del mundo en el mejor escenario, que está quedando impecable con los arreglos en la playa de estacionamiento, con el agregado de dos fuentes de agua bellísimas, en vistas para el, según afirman las máximas autoridades de Palermo, el mejor Latinoamericano que se haya visto en nuestro país. Mientras tanto vamos a repasar lo que va a suceder en este lunes de carreras, donde se programaron 15 competencias nueve competencias en las libres, incluyendo el cotejo más importante de la jornada, el Especial Trenzado, 1400 metros, en pista de césped, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con $ 66.000.- para el primero, en el octavo turno del programa a las 18.15 y donde Fotochart, el tordillo del Stud Alfa, nacido y criado en el Haras Santa Victoria de José Azpiroz Costa, le da desquite a Pataqués y a Ageworthy. Por supuesto trazándole una gruesa raya a su reciente defección en el difícil evento del 13 de diciembre, el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) donde impusiera condiciones el eterno Todo Un Amiguito. No están solos, porque Soul Folk vendrá como bala en el final y ni hablar de Remarkable, peligroso hasta el mango. Acompañan Kentucky Sky y Serhuk. Un hermoso tiroteo en la grama. Tenemos tres pases para potrillos, uno en la milla y los otros dos en doce cuadras y las potrancas se enfrentan en el kilómetro, en una (ci opcional), con otras cinco de la categoría inferior, donde gana cualquiera, que tengan suerte. Como siempre hay incrementos importantes en todas las jugadas, ya saben que estos la ponen y para los que todavía no compraron nada para los regalos, le pueden apuntar tranquilos al primer 5 y 6 de la jornada, que con poquita plata, capaz que se emboca y entonces, de La Salada, se podrá pasar a Recoleta o a Belgrano. Sólo hay que pasar con bien este programa en la alfombra dorada de Palermo que seguramente estará algo mojada por la lluvia caída el sábado y domingo. ¡Vamos!

  • Lunes 22 de Diciembre de 2014

    EPIC SAINT DEJO LAS SOBRECAÑAS Y GANO POR 16

    FUE UN VERDADERO ESPECTACULO EL EQUAL STRIPES, QUE TRAS PUNTA DE FUEGO, SALIO A BEBER VIENTOS Y BRILLO Prácticamente a los gritos y entrando de cabeza alta al recinto de los vencedores, el joven Nicolás Martín Ferro, junto con Enrique Martín Ferro, su padre, diciendo a todos los que querían escucharlo “este es el mejor caballo que tengo en el stud”, por fin no le pasó ...

  • Domingo 21 de Diciembre de 2014

    HANDICAP HIPODROMO DE SAN ISIDRO

    ...

  • Domingo 21 de Diciembre de 2014

    DOMINGO 21, LA PLATA

    Un gran programa confeccionaron los muchachos del Bosque, nada menos que con 17 competencias, la primera va a las 13.45 y el cierre a las 20.45. Una de ellas desde La Punta, San Luis, el Especial Consagración La Punta Distance en simulcasting con San Luis, en la distancia de 2100 metros con un primer premio de $ 42.000.- otros dos desde Tandil, también en simulcasting, Tandil Soñado y 30 Anos de Democracia. Las restantes catorce se corren en el Hipódromo de La Plata, incluyendo el Handicap Hipódromo de San Isidro, en 1200 metros, a las 19.00 horas, en la décimotercera carrera de la reunión, con trece competidores ratificados. Es para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. En la primera fila figuran Prime One Twelve, Quick Call. Anecdótico Man y Río Concilio que le pide la revancha a Master Valentino, que hace minutos se le escapó no bien pisaron el tiro derecho final ganándole por poco. Y los otros, que como se sabe en estos casos, pueden aprovechar cualquier contingencia en el desarrollo y quedarse con el botín. En el sexto pase comienza el juego del quíntuplo, éxito total, que hoy a lo guapo, sacando pecho, el escenario sureño pone contantes y sonantes, nada menos que $ 500.000.- de incremento, reitero, de incremento. También la cuaterna de la decimocuarta carrera contará con $ 250.000.- asegurados. Montañas de cotejos para potrancas de 3 años, varias para productos y unas cuantas más que deleitan a los aficionados, desde siempre. En la primera manda la invicta Soy Zaira, hija de Emperor Richard, de la caballeriza Marías del Sur, a todo o nada y en la novena agrada Siguen, un Manipulator que está para la liga máxima. Regresando al cotejo central y teniendo en cuenta a los nombrados, vamos a colocarlos en orden de tiple fórmula, bien arriba Anecdótico Man, pegaditos como tapa de alfajor, Prime One Twelve y Río Concilio, temiéndole a Quick Call, que viene progresando pasito a pasito y que en cualquier momento se acuerda de las buenas y hace escoba con el siete de oro. Es un Easing Along y lo entrena Roberto Dulom, el mismo de Todo Tango Key que venciera en el Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1). ¡No falten!.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media