Publicidad

La Antesala

Resultados: 3007 Artículos.

Páginas:

  • Martes 25 de Julio de 2017

    MARTES 25, LA PLATA

    Tenemos todo armado para vivir un enorme programa de Turf en el Hipódromo de La Plata. Anoten, por favor, 14 competencias fantásticas, de 12.30 a 19.00, hay que cuidar y mucho los retrasos, un Especial, el Mariano Moreno, a las 16.30 en el noveno turno, en 1200 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de tres o más carreras. Peso 52 kilos al vencedor en tres con recargo de 2 kilos por cada cotejo subsiguiente ganado. El ganador, entre siete ejemplares, se llevará 141.800 pesos para su stud. Nosotros creemos que Stony Broke, da la impresión, corre solo. Va con 54 kilos y acaba de lograr un tercero y un segundo, frente a caballos durísimos, como Don Mengano y Sacrlatti, llegó a nada, ¾ de cuerpo y medio pescuezo, para luego perder a medio largo, frente a la record horse Rhythm And Soul. Le sobran antecedentes y “futuro” al hijo de Archipenko, como para dejar por el camino a First Shot, Shahim y a Macho Sureño, todos caballos “pesados” que van a dar todo de sí, para quedarse con el premio mayor. Completan la escena, el pesado, éste sí, lo decimos, porque le metieron una heladera y un lavarropas en la montura, Víctor Wild con 62 kilos, Soy Marcilio que viene de ganar dos al hilo y un tal Victorinox Inc, listo a romper las pizarras a patadas. Con respecto a los caballos jóvenes, tenemos a la mano a Río Pretoria y a Inca Haze, dos ejemplares del Garabo en las expertas manos de Isidoro San Millán, entre medio de ellas, el “fierro” de In The End, con estupendas muestras por el Argentino de Palermo. Listo, gran abrazo.

  • Lunes 24 de Julio de 2017

    LUNES 24, PALERMO

    Y sí, casi estamos a fines de julio, se nos viene agosto encima, y nada, los últimos meses, esta película ya la vi, van a pasar como tiro. Dios Mío, qué bravo que está, pasan los años a mil y no hay forma de meterle freno, aunque sea un poquito. Comienza la semana en el Hipódromo Argentino de Palermo, lógico es lunes, y el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego abre sus puertas, ahora con los Slots está siempre de par en par, pero es un decir, en materia de carreras de caballos, que es lo que nos importa, desde las 15.00 hasta las 20.30 con apenas doce pases. Una de ellas de potrillos en el kilómetro en la libre y otra para potrancas de la CA en 1400 metros, con el cotejo central, a las 17.00 en punto, en el quinto turno, en catorce cuadras, el Clásico Japón (L), para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, a disputarse en el “Verde Esmeralda”, en la grama con un primer premio que asciende a $ 260.000.-. Eso sí, es factible que la pista esté mojada por efectos de la lluvia que se anuncia y entonces puede ser que haya algún retiro. No hay dudas que Try Twice ganador de 19 cotejos en 41 presentaciones, es la figura de la prueba que nos ocupa. Sabe lo que es correr en esta pista y ganar, con Ricardo y con Domingos, en este mismo cotejo en el 2015 y justamente con Gustavo Calvente, lo hizo en dos oportunidades, una en San Isidro y otra en La Plata, por ausencia forzosa de Altair Domingos, que sigue recuperándose, gracias a Dios. Rampini viene subiendo las escaleras de a cuatro escalones, sin tomarse del pasamanos y Don Trueque viene de ganar en gran forma en el Norte, levantando su nivel. Maratón, en la última lo buscaron de atrás, cuando se desgastaba adelante corriendo con fuertes parciales, y Golden Román y Chivilco, que se harán presente en el final. Para arrancar la semana no está nada mal. Veremos cómo nos va en este nuevo paso palermitano, mucha suerte, mucha.

  • Domingo 23 de Julio de 2017

    DOMINGO 23, SAN ISIDRO

    Y si el programa de ayer en Palermo era muy bueno, qué podemos decir de esta reunión fantástica en el Hipódromo de San Isidro, con 15 competencias estupendas desde las 14.00 hasta las 20.15, incluyendo un enorme cotejo jerárquico en la milla, en el noveno turno de la reunión, a las 17.25, el Clásico Eudoro J. Balsa (G3) con siete ejemplares en la nómina y con un primer premio que asciende a $ 297.840.- y donde todo pinta para que Key Dance, la otra muy buena yegua del Stud Haras Santa Inés, le ponga el cascabel al gato, a un ejemplar durísimo, bravísimo, como lo es Sinfonía Fantástica, que perdió en el debut y según su Propietario y Criador, Pablo Maggio les va a costar, a cualquiera, bajarla del podio. Viene de tres éxitos consecutivos, el último sobre una ganadora de La Polla de Potrancas (G1), Amy B Key, que tiene que correr más en el fuego, para no dar ventajas. Completan Infinita Dan, Kreyna, Azora y Shared Secret. Los caballos jóvenes tienen cuatro pases para mostrarse, en distintas condiciones y distancias, hay pozos asegurados por los cuatro costados, y la jornada se verá en distintos colores, decimos esto porque hay pases en la noble pista de arena y en el “Canchón”, que poco a poco va mejorando, pasito a pasito, despacito, despacito. Y ya que estamos hablemos de los promedios, casi llegamos a los once contendores por pase, mientras que en los metros, la cosa pinta como muy buena, diría fabulosa, ya que las cuentas dicen que habrá 1493 metros por carrera. No se lo pierdan por nada en el mundo

  • Sbado 22 de Julio de 2017

    SABADO 22, PALERMO

    Y por fin Palermo, desde el lunes pasado que no nos encontrábamos con el escenario mayor, en Avenida Libertador y Dorrego, la Séptima Maravilla del mundo, perdón, de la Ciudad de Buenos Aires. Desde las 14.00 hasta las 21.15, tenemos a la mano, nada menos que 16 competencias, para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar de la primera prueba hípica del programa, incluyendo el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2) en 2500 metros. Va en el noveno turno a las 17.45, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares en línea, en busca de fama y de una recompensa sensacional, nada menos que $ 416.000.- a la primera clasificada. Lo de Kiriaki, Catcher In The Rye, es fantástico, viene de dos al hilo, completando un record estupendo de cinco primeros, cuatro segundos y tres terceros, sin no place, en 13 salidas a las pistas. Musetina y Extraña Dama van a venir en el fuego y Star Of The City y Ginger in The Rye de atrás. Reunión con caballos jóvenes por los cuatro costados, incrementos con plata fresca en todas las jugadas, dos pases para potrancas y otros tantos de potrillos de 3 años, los cuatro en la distancia de 1400 metros. Los promedios hablan de un poco más de 11 ejemplares por cotejo, mientras que las distancias, está mejorar mucho Palermo en ese sentido, cuenta con 1312 metros por carrera. Estamos preparados, lleguen temprano, lleven sus útiles, cumplan con todas las cábalas posibles, y disfruten juntos a sus amigos, del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

  • Viernes 21 de Julio de 2017

    VIERNES 21, SAN ISIDRO

    Una gran jornada de turf vamos a vivir en viernes y en el Hipódromo de San Isidro, con un programa compuesto por 15 competencias desde las 14.00 hasta las 20.15, con un cotejo jerárquico espectacular, el Clásico 79° Aniversario de Gendarmería Nacional Argentina, 1400 metros, sobre pista de arena, en el noveno turno a las 17.25, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Son ocho ejemplares que irán por la fama y por los $ 168.640.- del primer premio. Las condiciones giran en rededor de recargo de 4 kilos al ganador de Gran Premio, Grado I; de 2 kilos al vencedor de Clásico de Grado II, de 1 kilo al vencedor de Clásico de Grado III y descargo de 2 kilos, al que no haya logrado Clásico alguno. Un cotejo espectacular, porque sin ser exagerado, pueden ganar todos, los ocho. A nosotros nos parece que Don Mengano es el candidato lógico de la contienda. Ganador de seis, nada menos, con dos segundos y un tercero, en diez presentaciones. Ya pasó su tiempo en boxes, y ahora van a tener que aguantarlo durante toda la vuelta, máxime que la dupla Osvaldo Alderete y Elvio Bortulé están intratables. Los otros siete rivales, que los vamos a comentar en el contenido, tienen lo suyo, con caballos que no están anotados de gusto y que van a aprovechar los kilos y su cartilla. El máximo lo tiene el “tordo” Ex Vador, que vuelve a las lides en nuevas manos, tras un largo tiempo de recupero. Es un pingo el hijo de Exchange Rate, pero con muchos problemas de salud. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y todo pinta para que presenciemos un enorme cotejo jerárquico. No falten por nada en el mudo. ¡Vamos!.

  • Jueves 20 de Julio de 2017

    JUEVES 20, LA PLATA

    Reunión de lujo en el Hipódromo de La Plata, claro que por supuesto, tenemos que limitar nuestro apoyo al escenario sureño porque según las fotos y los mensajes que me llegan al teléfono la cancha, con el agua caída, no está en buen estado, como lo dijimos en su momento, y fuimos, casi podríamos decir que los únicos, que nos peleamos con el Sr. Melitón López, Presidente de la Lotería de la Provincia, porque sabíamos que los arreglos en la pista no iban a durar mucho, en tanto y en cuanto la naturaleza ataque con la furia que lo está haciendo en estos momentos, en este terreno, en cuestión. Se espera que salga el sol, que el viento frío, y la puesta de arena fresca, mejore algo el piso que desde hace mucho, muchísimo tiempo, vengo diciendo, que hay que hacerlo de nuevo, completo. Todo comienza a las 12.30 y finaliza a las 19.00 en punto, tras catorce carreras programadas, que si fuese por mí, no cambiaría el horario por nada en el mundo, lo dejaría como está, si las recaudaciones van en aumento. Se corren dos cotejos jerárquicos, el Especial Haras Melincué, 1100 metros a las 16.30 en el noveno turno, con el regreso de Niccola ante una Spacial Girl, que está corriendo mucho, extraordinario duelo, mientras que en el Handicap Mangangá, undécimo pase a las 17.30, Víctor Wild e Icebox se van a sacar chispas cuando se encuentren, luego de salir a la par en las gateras, por los 150 finales de la contienda. Con respecto a los 3 años, estos son nuestros candidatos, y si no ganan los cuatro pegan en el travesaño y en los dos palos, firma y sello: Wind Cat, Isleña Emperatríz, Rock Sureño y Diamont King. Disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos, en el medio donde se sigue pensando en el aficionado, manteniendo los precios de las jugadas a UN PESO.

  • Miercoles 19 de Julio de 2017

    MIERCOLES 19, SAN ISIDRO

    Me pasé un rato largo buscando el Handicap Cipayo sobre la distancia de 1200 metros, pero parece que voló. O sea, hoy, en el Hipódromo de San Isidro tenemos 15 pases, sin cotejo jerárquico. Van todas en la noble pista de arena, y si no pasa nada raro, habrá un frío de matarse, pero no agua, entonces la cancha con este vientito helado y alguna que otra ráfaga de sol, capaz que nos encontramos con una pista tipo pegada a la última línea de agua a la arena de playa. Lisita, firme y ya se sabe cómo se corre en la arena pegada al mar. Se conformaron cinco pases de la CA y una de la CAO, como pruebas importantes, importantes, podrían ser el Premio Feeling Great, 1400 metros, séptimo pase a las 16.35, para todo caballo de 4 años, ganador de una carrera y el Premio Underline, misma distancia, pero para yeguas de 4 años, ganadores de una carrera. En tanto las potrancas y potrillos se dan cita en once cuadras, en el tercer y sexto pase de la jornada. El resto es entretenido para jugar algún que otro boletito, porque vaya que será difícil dar en el blanco. Estamos preparados para caminar este programa de miércoles, donde hay pozos asegurados a montones. No hace falta decirles que embocando un solo jueguito, piñón en la frente, plata grande y el regreso a casa puede ser en auto de remise. En caso que se sucedan resultados raritos, casi lógicos de los de mitad de semana en el Norte, convendría ponerse un luminoso con intermitencia en la espalda para venirse cantando bajito y caminando por el borde de la Panamericana, llegar a casa de madrugada. Fuera de todo chiste, no caminen por el precipicio, obsérvenlo de lejos.

  • Martes 18 de Julio de 2017

    MARTES 18, LA PLATA

    Todo comienza a las 12.30, se cuenta en los pasillos que está a punto de poner la ficha macho y hembra y darle el click a la perilla, para que haya luz y tengamos carreras en los horarios de siempre. Justo ahora que habíamos cambiado la presencia en las oficinas, y bueno, todo sea por recaudar unos pesos más por reunión, me pregunto, ¿se recaudará más?, ya lo veremos como sigue esta historia. Hoy tenemos un gran programa, con 14 competencias, tres de ellas para los 3 años, habrá que llegar temprano para disfrutarlas, y un cotejo jerárquico de rompe y raja, nada menos que el Clásico Otelo A. Orlandi (L) en homenaje hacia esa gran familia de nuestro turf, en el tiro de la milla, en el noveno turno a las 16.30, para yeguas de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio de $ 201.700.- con diez ejemplares, una yunta, en la línea de la largada. Y qué yeguas que tenemos, en una carrera donde habrá emoción de la buena. Para confeccionar una triple fórmula, la verdad habría que nombrar a todas, podemos decir que nuestra carta se llama Last Graffiti, que en nuevas manos ya le ganó a todas en pista pesada, clara como el agua y que le tenemos respeto a Sonrisada y a Very Enthusiastic, que si bien responden cuando quieren son bravas de verdad. Con respecto a los 3 años, vamos firme con King Ruler, con Corcel Romano y con Cuchillo, debería desfilar por sus antecedentes. Den el presente bien temprano, lleven todos los útiles de trabajo y elijan los mejores caballos para que la jornada sea fructífera. Jueguen poco, sólo los que tienen mucha plata aciertan poniendo todos, todos y todos en los triplos. Así da en el blanco mi nietito. Párrafo final, con respecto a lo de la balanza, la persona que estaba se fue, se retiró y el jinete tuvo que desembolsar una plata importante como multa por su proceder. Atención muchachos que los estamos mirando, a cada rato…

  • Lunes 17 de Julio de 2017

    LUNES 17, PALERMO

    Después de la gran fiesta de ayer, de un programa monumental en este mismo escenario, otra vez pisamos la alfombra dorada del Argentino de Palermo, con cuidado, porque con lo llovido la cosa no está para lograr grandes marcas, o meterse por dentro para no salir más de una pista que seguramente estará pesada. Habrá que caminar lo de las herraduras, y si algún caballito es hijo de Incurable Optimista o su abuelo es Lode, pueden meter el auto por la ventana. Hablando de auto, el viernes como todos los viernes fui a buscar a mi nieto al colegio. Lo dejé estacionado en Gaona y Seguí (Almirante), casi llegando a la esquina de Figueroa (Coronel). Tardé 15´ y me encontré que me habían robado la goma trasera izquierda. Según un señor portero me dijo que roban de todo, inclusive autos en esa cuadra, que tiene del lado izquierdo la pared del Hospital Israelita. Por suerte, esos son códigos, me dejaron los cinco tornillos para que pueda poner la de auxilio sin problemas. Alguien debe estar enterado de esos robos en esa cuadra además del señor portero, no les parece señores policías. Dicho esto, a mi nieto para no preocuparlo y que ya tenga en mente que estamos rodeados de chorros, les dije, “qué cosa, unos señores se llevaron la rueda del auto”. Hoy tenemos doce pases desde las 15.00 con dos jerárquicos. El Handicap Pensilvania, 1400 metros, séptima carrera a las 18.00, donde manda Attica Sale y el Handicap Hyperion, en el kilómetro, novena carrera a las 19.00, con una candidata de acero como lo es Flower Spring con el peso máximo de la contienda. Va a estar bueno Palermo, nos vemos bien temprano…

  • Domingo 16 de Julio de 2017

    DOMINGO 16, PALERMO

    Programa soñado en el Hipódromo Argentino de Palermo, con 14 competencias, para nuestro gusto pocas, poquísimas para una jornada tan importante como la de hoy. Comienzan la clases a las 14.30 y finalizan a las 20.45, con tres jerárquicas a falta de uno. A saber, el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) en 1400 metros, quinto pase a las 16.15 para potrancas con un primer premio que asciende a $ 2845.000.- más $ 40.000.- de Bonus Estrellas, para las que estén inscriptas. Son diez por total con dos yuntas, y ausentes las dos mejores, Positive Mind y Giuliet Seattle, los tantos están parecidos. En la séptima se va a disputar el Clásico Chacabuco (G2) en 2400 metros, a las 17.15, pista de césped, veremos cómo está, porque la lluvia, como en San Isidro, hizo estragos en estos días. Lo de Fiskardo, corre adelante sin dar ni pedir cuartel lo hace figurar como un enorme candidato a la victoria. Enemigos le sobran, con el “Pibe” Ordak Dan que camina como en sus mejores tiempos y un Wilander que le brinda desquite a una pila de rivales. Y a las 18.15, en catorce cuadras, en el noveno turno del programa, para potrillos, y donde regresa a la actividad The Great Day, el mejor de todos, que nos deslumbró en su victoria por 15 cuerpos, allá por principios de enero y en el salto a la vuelta. Paciente tarea de su entrenador, “Carly” Etchechoury, y el regreso con la chaqueta del Firmamento, pero con De Galera, también, cantando presente. Le salen al cruce Honor A Team, invicto, algo apurado, pero con mucha clase, y un Tan Creído, que deslumbró en Las Estrellas y sube a las de codo, con aspiraciones. Una reunión fantástica de palo a palo, como para llegar bien temprano y no perderse nada. ¡Nada!. Y habrá un homenaje hacia el mejor que vuelve, Pablo Gustavo Falero, bienvenido…

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media