La Antesala

Resultados: 3360 Artículos.

Páginas:

  • Martes 17 de Julio de 2018

    MARTES 17, LA PLATA

    Qué lástima, veníamos parando, hermosos programas, cotejos jerárquicos, por ende excelentes recaudaciones y nos encontramos que este martes en el Bosque otra vez no hay clásico alguno. Todas condicionales y lamentablemente con una sola carrera de 3 años, que bien podría ser una Premio Especial, adjuntándole unos pesos más a los 136.000 pesos que estaban estipulados. Es para potrillos de 3 años, ganadores de una carrera en el tiro de 1300 metros, peso 56 kilos, los jockeys aprendices sin descargo, con nueve ejemplares en la lista de partida. El probable favorito de la contienda se llama Por Ti Volveré, un hijo de Compasivo Cat, que en su última gestión levantó su perfil, perdiendo de Raven Master en un tiempazo para las trece cuadras, nada menos que 1´16”01, realmente estupendo. Hay pozos asegurados a montones, y todo pinta bueno para pasar un lindo martes, salvando eso sí, lo de que no haya clásico, una pena. Volviendo al tema de Canal 11, me imagino que se enteraron de lo que nos hicieron. En la Antesala del lunes, de ayer en Palermo, pedí por favor que el escenario de Avda. Libertador y Dorrego, no los deje entrar de por vida a sus instalaciones, aunque se corra el Gran Premio Nacional (G1), o haya un espectáculo musical o se juegue el campeonato de balero. El Canal de las Pelotas, es lo que menos tienen nos engañaron a todos por intermedio de lo que habían filmado el 25 de Mayo. Ni lo editaron, ni nada, lo tiraron al cesto y metieron un programa a pedido de la Provincia de Buenos Aires, digo, porque quién puede hacer una cosa así, tanta maldad como la que hicieron. Ya les dije…¡me dan asco!

  • Lunes 16 de Julio de 2018

    LUNES 16 PALERMO

    Bueno, por lo menos tenemos doce a la mano, luego de los programas de viernes, con diez y domingo con once. Algo es algo. La reunión comienza a las 15.00 y finaliza a las 20.30, incluyendo el tradicional Clásico Perú (G2) sobre la distancia de 1800 metros, en el séptimo turno de de la jornada a las 18.00, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con siete ejemplares en línea que irán en busca de un más que interesante primer premio, nada menos que 390.000 pesos para el vencedor de la contienda. Ya saben nuestros seguidores sobre lo de las largadas de adentro en Palermo, en las carreras de recta, con el “tobogán” incluido. También saben lo de los caballos de la milla que va a la larga y que ganan todos, y hay muchos secretos más para acertar, pero en este caso vaya que es difícil la mano. Nosotros vamos a intentar dar en el blanco con el caballo al que Pablo Falero conoce de memoria, y que acaba de hacer gran carrera escoltado a una bomba atómica, como lo es Epic Forum (7), lejos, tras venir último toda la vuelta, pero pasando caballos como postes en os metros finales. Necesitaba estos 200 metros más y los rivales no son tan bravos como para no arriesgarse. Lo damos bien arriba al del Garabo, respetando por supuesto a Mboehara, a El Margot y a Harlan´s Blue. Nos sale de garantía el mejor de todos, con eso tenemos tranquilidad total. Eso sí, el maestro, seguramente, va a tener que venir un poquito más cerca en el desarrollo. Con respecto a los caballos de 3 años, estos serán nuestros candidatos: Don Taxi, paciente trabajo de los Labanca oara que levante de una buena vez, Firenze Seattle que se viene ganando la vida con cuatro segundos puestos consecutivos, merece el triunfo en la quinta salida y nos queda Onda Lizardi, que corrió por el peor lugar de la cancha adelante hasta que se cansó llegando a nada de Rosa Valiente. Hoy vemos que la del Rubio B., se le va a adelantar. Lleguen temprano, lleven todos sus útiles y disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos y en el mejor escenario de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

  • Domingo 15 de Julio de 2018

    DOMINGO 15 PALERMO

    Otra vez programa de bolsillo, once competencias por total de 15.00 a 20.00, incluyendo dos cotejos jerárquicos, el Handicap Hyperion, 1000 metros, séptima prueba hípica a las 18.00, para yeguas de de 5 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo. Nueve ejemplares que irán en busca de los 120.000 pesos, donde se van a dar como en la guerra Golden Yoga, pupila del Rubio B., que retorna cortando un pelo en el aire, y Fornarina Rye, del Firmamento, que se viene afirmando en la categoría, un mano a mano sensacional, donde ambas van a dar espectáculo de palo a palo. En la misma distancia, en la novena a las 19.00, se va a correr el Clásico Diamond Jubilee, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con una recompensa para el que cruce primero de 217.000 pesos. Doce ejemplares con una yunta tratarán de pelear por la fama y la tapa de nuestra página. Veremos si damos en el blanco con Sharp Humor con la mejor largada en la recta de Palermo. Pero no se va a poder distraer ni una milésima de segundo porque en las gateras están caballos bravos, a saber: Los Años Locos, Man To Man, Holly Woman, J Be Dark y Faraón Keops. Una hermosa carrera en el kilómetro de bandera a bandera. Con respecto a los caballos de 3 años, estos son nuestros candidatos: Disfruta Seattle, hacía tiempo que no veíamos ganar una potra debutando, de la forma que lo hizo la del Firmamento, Libanno que cortando la niebla perdió en el último salto, también debutando, y My Intense Boy que por antecedentes no debería perder. Me imagino que la gente de Palermo se enteró de los que nos hicieron los de Canal 11, por favor, que no entren más. Que si quieren grabar algo, que lo hagan de las vías del tren. Esta inmundicia de gente no merece entrar. ¡NO!

  • Sbado 14 de Julio de 2018

    SÁBADO 14 SAN ISIDRO

    Ya sabemos a quién le vamos a presentar lo de admisión y permanencia, porque el Jockey Club puede ejercer la facultad de admisión y/o permanencia en el Hipódromo. Ellos, los de Canal 11, luego de la nota que mandaron al aire, ya les dije que me dan asco, no van a poder entrar al escenario norteño de por vida, yo lo haría público. Se corra el Pellegrini (G1), este Lollapalooza o haya un campeonato de bolita. No merecen entrar, no merecen nada, sólo nuestro desprecio. Espectacular programa organizó el Hipódromo de San Isidro. Conformaron una reunión de 16 carreras, incluyendo dos cotejos jerárquicos de muy buen nivel, entre la milla y la corta, con cuatro pases para caballos de 3 años, tres en doce cuadras y uno en el kilómetro. Las jerárquicas son, en orden de importancia, la undécima competencia a las 18.20 en 1600 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, el tradicional Clásico 9 de Julio (G2) con ocho ejemplares en línea, y donde nuestro caballo El Benicio, ganador de esta prueba el año pasado y Nicholas van a dar un enorme espectáculo durante toda la vuelta y en la novena prueba hípica, a las 17.25, el Clásico Necochea (L) en 1000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, con recargo de kilos para los ganadores en Grandes Premios o en Clásicos de Grupo y descargo para los que no hayan ganado clásico alguno. Siete en la nómina con la candidatura de Hat Valor, que viene de quedar cerca de Elogiado, reciente ganador de las Estrellas Sprint (G1) y del gran Tato Key en el Bosque. Ya ganó diez, veremos si lo deja ir por la once Sunny Point, un gran veloz en el mejor tiro para el pupilo del San Lorenzo, en mi modesto entender, que el día menos pensado retoma su gran campaña de principio y los parte al medio. Le seguimos teniendo fe al hijo de Orpen y parece que Francisco Goncálves, también. Vamos con los candidatos en las carreras para los caballos de 3 años: Varinnia, que ni corrió en el debut, Rocky Bike, hija de Roman Ruler con un binomio ganador, Hot Roy, “Pancho” deja a Norteño For Sale, debe ser un cañón el Van Nistelrooy y Claro Secreto que ya le ganó a todos. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y si cumplís años, o te casás, mirá todo el programa, completo, de palo a palo, en nuestra página pasadas las 20.45. ¡Te espero!

  • Viernes 13 de Julio de 2018

    VIERNES 13 PALERMO

    No hay solución señores, diez carreras en Palermo en el horario para que lleguen los “Gerentes” a tiempo, de 15.30 a 20.00, incluyendo una sola carrera para caballos de 3 años y el Clásico Chacabuco (G2) en 2400 metros sobre pista de grama, quinto pase a las 17.30. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio, que asciende a 455.000 pesos con diez ejemplares en la nómina, con el regreso a la actividad del gran Sixties Song. Retorna el hijo de Sixties Icon, sigue en las expertas manos de Alfredo Gaitán Dassié, haciéndole a la par sus dos hijos, Nicolás y Lucas, con Pablo Falero en su silla, pero cambiando la Caballeriza. No corre con la del Sta. Elena, con la que ganara el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y el Gran Premio Latinoamericano (G1), ahora va con la del Stud Savini, cereza y oro a cuadros, mangas azules, gorra a cascos. Vale decir que el fabuloso zaino, luego, actuó en cuatro oportunidades dejando pobre impresión como en el Rocha (G1) y en el Pellegrini (G1), las últimas competencias donde compitió. Balompie del que se aguardaba mucho en el República Argentina (G1) y quedó lejos, es el enemigo a vencer. Con respecto a la carrera para caballos de 3 años, en la tercera, categoría CA en doce cuadras, nuestra carta será Tierra Africana. La pupila de Frenkel Santillán nos encantó en el debut siguiendo todo el tiro a la ganadora Dolomiti, para luego quedarse. En la siguiente no se pudo ver el vídeo en Internet de San Isidro. En la impresión no debería perder ni largando dada vuelta. Nota a las autoridades de Palermo, este tipo de programas hace que la gente los deje pasar, y se acostumbre a otros escenarios, con más cotejos o con otra programación. Sabemos de los momentos que se viven, pero también hay que entender a los aficionados, ellos también están mal. Y ya comienzan a elegir a qué lugar, a qué escenario, le van a brindar su presencia. ¡Es así!

  • Jueves 12 de Julio de 2018

    JUEVES 12, LA PLATA

    Un mes temible, es que se organizaron todas las reuniones para los días domingos entre Palermo y San Isidro. Arrancaron el domingo 1 y ahora hasta el 29 no volvemos a tener competencias en el Hipódromo de La Plata. Casi un mes entero sin competencias en un día que casi siempre fue del escenario sureño. No me digan que en esos días van a arreglar el caminito por donde los jinetes van derechito a la balanza, tropezándose con las baldosas rotas, como si saliera a entregar premios la Comisión de Carreras con el saco roto. Se ve por televisión, ni hablar cuando se lo llevan puesto los jockeys. Lo que no veo son perros, y eso está muy bueno. Me encantó el otro día en Palermo, en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, estaban entregando un premio y pasaron dos gatos a mil, horrible. Veremos cómo sigue esta historia, damos pena se lo puedo asegurar. Hoy estamos en jueves y el Hipódromo de La Plata organizó un programa de 13 pases desde las 14.30 hasta las 20.40, incluyendo en la 5ª carrera a las 16.30, el Clásico Club Hípico de Tandil (L), en la distancia de 1100 metros, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015. Con un primer premio de 230.000 pesos para el ganador, seis ejemplares van a saltar a la cancha a la hora señalada. A la mano tenemos al invicto del Cumeneyén, que ganó dos de dos y que anda que no toca el suelo en las mañanas. Con respecto a la única prueba hípica para caballos de 3 años todo parece estar a tiro de la invicta Adventure Time. Me encantó su triunfo en Palermo casi en 55” clavados, como para que tome la punta no bien se abran las puertas de los partidores y la del Stud Triple Alliance, con Francisco Arreguy en su silla, llegue sacando pecho al disco triunfal. Eso sí, por favor, estén atentos, bien despiertos. Capaz que acusan que meten máquinas para hacer arreglos y a los pocos días te embocan un edificio, que bien puede ser un Hotel o cosa parecida.

  • Miercoles 11 de Julio de 2018

    MIERCOLES 11 SAN ISIDRO

    Nuevamente en miércoles, mitad de semana que corresponde desde siempre al Hipódromo de San Isidro y con 17 competencias a todo o nada. Arranca el programa a las 13.15, como para ponerse el despertador y cierra a las 20.15, todas en la noble pista de arena, incluyendo el Handicap Candy Stripes, sobre la distancia de 1400 metros, en la duodécima prueba hípica, a las 18.00 con 14 ejemplares listos a quedarse con el primer premio, que no es una fortuna, pero no vienen mal 90.000 pesos, la fama, la foto en el recinto de los vencedores y luego a la noche, la tapa de “La Página”, modestamente. El otro día dimos a Radio Call y la verdad que el del Stud Yunta Brava de Tucumán, nos hizo quedar muy bien, de palo a palo, y aguantando en el cierre de la contienda el embate mortal que le tiró Aprendiz Moro y el mismísimo Pablo Gustavo Falero. Sigue “Chupino” en la silla del hijo de Bahiaro y “Aladino” arriba del Grand Reward. Cuando nuestra carta cruzó el disco triunfal observamos detenidamente los kilos, que otorgaba al del Stud Los Moros. La diferencia fue de ¾ de cuerpo, con la tabla de 58 a 56, la anterior mejor no contarla. Hoy la cosa cambia, en lugar de dos kilos, Aprendiz Moro recibe tres kilos y medio, bastantito para un cotejo picante como el de hoy. Porque Corleone Vito no va a mirarlos pasar, Rampini va a venir tocando pito en los 200 con la furia que le conocemos, y Deluminator si sale entero, lo van a tener que aguantar en la punta de la carrera. Nosotros, en definitiva vamos con Aprendiz Moro. Hay cantidad de pozos asegurados durante toda la reunión, a sabiendas que una sola jugada que venga, a correr para comprar el helicóptero. Lleguen temprano, lleven sus útiles y disfruten…

  • Martes 10 de Julio de 2018

    MARTES 10, LA PLATA

    A partir de las 14.30 y hasta las 20.40 el Hipódromo de La Plata nos convoca con un muy buen programa de Turf, incluyendo el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) en el tiro de la milla, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, en el undécimo turno a las 19.40. Nueve ejemplares irán en busca de los 250.000 pesos del primer premio, de fama, y de la tapa de “La Página”, modestamente. Los Gaitán mandan en camión dos ejemplares de primer nivel, Bravo Ignacio y Sanity Boy listoa a quedarse con todo. Claro que en el medio los esperan caballos de la calidad de Emerging Talent y Tarento, en tanto por la ruta, desde Palermo Jorge Mayansky Neer envía con estampa de bravo, a un Angelado que está para estos trotes y más bravos también. Una hermosa carrera de bandera a bandera, hasta para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar de la contienda jerárquica. Con respecto a los ejemplares jóvenes, estos son nuestros candidatos: Key Topic debe ser la fija de la reunión, Paul Cezanne ya mostró que tiene “Tres Jotas” y está por venirle la cuarta para el poker y si nos permiten, en el último pase para los 3 años, la sexta carrera vamos a inventar a Bamba Bam. Largó caminando en Palermo, con su piloto en el fondo sin incomodarla, tras la mala largada, prometiendo un dividendo interesante en una carrera durísima, algo debía tener, pese que se presentó con poco peso. Lo que nos picó, es que Eduardo Ortega Pavón tenía para correr otras potrancas, pero eligió a la hija de Bam Bam Bam. A no extrañarse si sale apurada de las gateras y no la alcanzan más. Habrá que caminarla y si paga todos nueve, dejarla. Comentario al margen, dicen que en la Provincia ya están haciendo los planos para las edificaciones en el Hipódromo de La Plata. Emprendimiento inmobiliario, que le dicen, que deja mucha plata para los que están en el secreto y en la obra. Nosotros mientras tanto, lo vemos pasar

  • Lunes 9 de Julio de 2018

    LUNES 9, PALERMO

    Volvemos al Hipódromo Argentino de Palermo en lunes, en feriado, el Día de Nuestra Independencia, con un programa de oro, porque se van a disputar los cotejos jerárquicos que no se pudieron realizar el sábado 30 de junio por la densa niebla que cubrió el escenario de Avenida Libertador y Dorrego. Se espera que pare la lluvia, el frío, y por supuesto que no haya niebla, ni frío como ya sucedió una vez en este mismo día cuando ganara Calidoscopio, un 9 de julio de 2007. Muchos lo recuerdan y si es posible nosotros vamos a subir en exclusiva el vídeo de ese ttriunfo, un recuerdo imborrable, porque hacía 89 años que no nevaba en la Ciudad de Buenos Aires. El programa comienza a las 13.00 con la disputa de los cuatro pases de las Estrellas Grado Uno, que quedaron pendientes: Gran Premio Estrellas Mile (G1) (1600m) Copa Biógenes Bagó, Roberts Pen; Gran Premio Estrellas Distaff (G1) (2000m) Copa Alejandro J. Menditeguy, Sinfonía Fantástica; Gran Premio Estrellas Classic (G1) (2000m) Copa Escribano Hernán R. Ceriani Cernadas, Logrado; Gran Premio Estrellas Sprint (1000m) Copa Luis Villamil, Glory Seattle; Handicap Jubilosa (1200m) Bavarian Girl y el Handicap Overspeed (1600m) None Like Her. Con respecto a los tres pases para caballos de 3 años, estos son los candidatos que nos van a defender los trapos, a saber: Faith And Fortune, Nochera Key y Bólnica. Hay incrementos importantes, más de dos millones y medio de pesos, incluyendo el Pick 4 Estrellas, donde con base $ 5.- se tienen que acertar los cuatro Grandes Premios de la 9ª, 10ª, 12ª y 13ª. Roberts Pen (11), Sinfonía Fantástica (9), Logrado (9) y Glory Seatle (10) derecho, a todo o nada. Lleguen temprano, disfruten del mejor deporte del mundo, sin ninguna duda, las carreras de caballos en el Día de Las Estrellas, espectáculo para ver. ¡Vamos!

  • Domingo 8 de Julio de 2018

    DOMINGO 8, SAN ISIDRO

    Otra vez nos llama el Hipódromo de San Isidro, en la oportunidad con un programa de 15 carreras, sin futbol a la vista, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 20.15. Incluyen dos cotejos jerárquicos, en el terreno local a las 18.00 en punto, sobre la distancia del kilómetro, en el décimo turno de la reunión, se va a disputar el Clásico Producción Nacional (L) con un primer premio que asciende a 200.000 pesos. Siete ejemplares de 4 años y más edad, en línea, formando un equipo de tremendas yeguas, comenzando por Real Moon, Santandava y la invicta Sommerwind, a la cual le vamos a dar el voto, porque ganó su segunda carrera con Falero tirado para atrás, con la reprise en el lomo. Y dio espectáculo. Van a tener que correr mucho para derrotarla. Reservando un lugar para Barbera D´Asti para que mi amiga Ornella sonría una vez más en el recinto de los vencedores. Y desde el Hipódromo de La Punta, San Luis, en 1200 metros, una hora antes, en la octava prueba, en simulcating, se corre el Clásico Día de la Independencia, para todo caballo de 4 años y más edad, hándicap ascendente. No tenemos dudas en promocionar al que fuera pupilo de Edgardo Martucci que está corriendo a lo grande pese a sus siete años. Foot Band ya hizo méritos conociendo la cancha para conseguir otro lauro. En cuanto a las carreras de los caballos jóvenes estos son nuestros candidatos: Ya Te Muestro que por el debut debería llegar una hora antes y Dona Lámpara que segurol, nos va a iluminar el camino. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, lleguen temprano, lleven todos los útiles. Y disfruten del mejor espectáculo del mundo.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media