Publicidad

La Antesala

Resultados: 2949 Artículos.

Páginas:

  • Sábado 27 de Mayo de 2017

    SABADO 27, SAN ISIDRO

    Todavía no nos habíamos dado cuenta que había terminado la gran fiesta del jueves, feriado, en este mismo escenario, el eterno y hermoso Hipódromo de San Isidro, que s gente nos tira arriba de la mesa un programa de lujo con 17 competencias de platino. Comenzando a las 13.15 y finalizando a las 20.15, con una alternativa a la cual no estamos acostumbrados, porque es sábado, y tan solo con cuatro pases en la grama, los dos cotejos jerárquicos y otros dos, uno para potrancas en 1400 metros en diagonal con 18 ejemplares en línea, me parece que son muchos, muchísimos y a renglón siguiente, van los potrillos en el mismo lugar de la pista, otros 15. Los jerárquicos son, el Clásico Partícula (G2) en 2200 metros, césped, en el décimo turno a las 17.10, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con un tremendo primer premio $ 393.040.- nada menos, con siete ejemplares en línea y donde manda Schoolmistress, a la que siempre consideramos como buena derecha a la Equal Stripes del Vacación, y a las 18.00, en el duodécimo pase, se va a disputar el Clásico Santiago Lawrie (G3), en el kilómetro, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con $ 220.320.- esperando al ganador, que bien puede ser Nashville Texan con la nueva figura de la recta, aparecida el 1 de mayo en Palermo, Glory Seattle. Doña Fanta tratará de hacer realidad lo de que las yeguas son más veloces que los machos y dar en la tecla a buen dividendo. Programa joven, pozos asegurados por los cuatro costados y una reunión espectacular, para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar de la primera y de la última, ya que estamos.

  • Viernes 26 de Mayo de 2017

    VIERNES 26, PALERMO

    Luego de la gran fiesta vivida ayer en el Hipódromo de San Isidro, la hípica de Palermo nos convoca para visitar otra vez al escenario que dimos en llamar, la Séptima Maravilla de La Ciudad de Buenos Aires. Organizaron 14 competencias, en el horario de 14.30 hasta las 21.00 en punto, incluyendo el Clásico Malvinas Argentinas (L) en la distancia de 2000 metros, en el octavo turno a las 18.00. Es para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con ocho ejemplares en línea en busca de los $ 295.000.- del primer premio. Y les pido por favor que no falten, porque vuelve a saltar a la cancha el extraordinario In The Dark, hijo de Mutakddim con los colores de la Caballeriza Doña Pancha, tras llegar a casi 7 cuerpos de El Margot en el Gran Premio República Argentina (G1), reprisando de siete meses, tras un tremendo Jockey Club (G1) que lo sacó del ranking, luego de ganar, nada menos, la Polla de Potrillos (G1). Fiskardo es el enemigo con Cry Me A River y Arabee, a tiro de producir una gran actuación. Los promedios están más que buenos, casi 11 ejemplares y 1340 metros por carrera. Tres cotejos para los 3 años en distintas distancias y condiciones e incrementos en todas las jugadas con plata fresca, estos la ponen. ¡Vayan temprano, la vamos a pasar muy bien!.

  • Jueves 25 de Mayo de 2017

    JUEVES 25, SAN ISIDRO

    Estamos preparados para todo, menos para aguantar lluvia durante una de las mejores reuniones del año en el Hipódromo de San Isidro. Hacemos votos para que el cielo aguante hasta pasadas las nueve de la noche, tenemos que cobrar en la última y salir sin pisar un solo charco de agua. Programa de platino comenzando bien temprano, a las 12.15 y encima siempre les pido que vayan temprano, para estudiar el lugar y no dar ni un solo metro de ventaja. Bueno, a ponerse el despertador a las 6 de la mañana y a prepararse con la mejor pilcha. Y nada de estar mirando por la ventana si llueve o no a las 7, baño, lectura de CampanadeLargada, café bien calentito, y colocar arriba del escritorio todo lo que necesitamos para salir de cabeza levantada hacia el Norte, nos esperan nada menos que 17 competencias de primerísimo nivel, incluyendo el Gran Premio 25 de Mayo (G1) – Copa Dr. Enrique Olivera en 2400 metros a las 18.05, con un candidato de oro, Sixties Song. El hijo de Sixties Icon va a revalidar títulos, del Pellegrini (G1) y del Latinoamericano (G1). Las potrancas y los potrillos, tienen en el Potrancas (G1) y en el Gran Criterium (G1) a dos cartas importantes, a saber: Samba Inc y El Impoluto, mientras que en el cotejo para los provincianos, vamos a empujar con Enchanted Pure. Por ahora tenemos 14 pases en el “Canchón” en la mejor pista de césped del mundo y tres en la noble pista de arena. Esperemos que no se cambien, porque las carreras en la grama de San Isidro, es espectáculo para ver. Casi me olvido de decirles que hay pozos asegurados por los cuatro costados. Una tarde noche para vivir una jornada a pleno turf, como para perderse los pases de la primera y de la última.

  • Miercoles 24 de Mayo de 2017

    MIERCOLES 24, SAN ISIDRO

    Les había dicho que se nos venían encima en el Concurso La Tira de San Isidro, y cómo, porque nos pasaron de largo Todo a Ganador, Todo Galope y creo que Crónica, ya veremos cuando salga el contador oficial del Hipódromo de San Isidro. Eso sí, en una tardecita noche flojita, casi los estampo otra vez contra la pared, cuando a 150 metros del disco viajaba con la plata en la mano una tal Tarmiña a casi 15.00 pesos por pera. Está bueno, hay que seguir apuntando al mentón y darle para adelante. Hoy tenemos, van todas en la noble pista de arena, 15 competencias desde las 14.00 hasta las 20.15, incluyendo el Clásico Snow Figure, 1200 metros, noveno turno a las 17.25, con siete ejemplares que van a ir en busca de los 150.960.- pesos del primer premio. La cosa es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, con recargos y descargo si ganaron o no cotejos de Grado. Por supuesto, ahora, todos, pero todos, van a dar a Bavarian Girl. Nosotros solos la dimos cuando la carrera era durísima y perdió porque perdió. Vuelve Altair Domingos a su silla y se espera que haga una demostración importante, como cruzar victoriosa el disco. Miss Chapita, Prehispánica y Chocoloca, le van a salir al cruce. Sobran las carreras para los caballos de 3 años y los pozos asegurados, como para no perderse, siquiera, el paseo preliminar de la primera y de la última competencia. Vayan temprano, caminen despaciosamente el escenario, tengan a mano todos los útiles, todas las anotaciones y entonces nos vamos a cansar de acertar carreras. ¡Eso se espera!.

  • Martes 23 de Mayo de 2017

    MARTES 23, LA PLATA

    No hay cotejo jerárquico, pero eso sí, tenemos carreras de 2 y 3 años, arrancando a las 12.30 y finalizando a las 18.00 en el duodécimo turno. Una pena, pero ya estamos acostumbrados, se anotan pocos, se corre el riesgo de dejarlo, después se borran unos cuantos, el día de la carrera, pueden bajarse y entonces los promedios de las recaudaciones no entran en caja. Un pase con tres caballos no sirve para ganador, menos para los place, ni en los juegos plurales. Habrá que ver cómo está la cancha, porque ya vieron como llovió en estos días, y entonces tendremos que ir por las piedras y si es posible por la vereda seca. Veamos cómo nos va dando uno solo por tiro, una bala para cada pase y que la suerte nos de una mano, o mejor las dos y salgamos ilesos de tanta lucha. Lo de Looking Nice es como para comenzar la reunión con el pie derecho. Le toca, Eduardo “El Tigre” Ortega Pavón y Enrique Martín Ferro nos salen de garantes, justamente de eso quería hablarles, jijijiji; Harlan Perugia va a cantar desde los 200 finales, “Gaviotas al Viento” en La Plata. Luego se viene el plomo de la reunión, con nombre, apellido y apodo: Reggio Di Calabria, una clavada, tras cartón se viene North France, con un segundo sensacional en el Norte y según los que saben va a correrla Pablo Gustavo Falero. Están seguros de ello, parece un poco raro, pero hay que mirar bien los cambios de monta, para cerrar con Apice Key, un Key Deputy que le puede dar otra victoria a Altair “El Torito” Domingos, que está volviendo como en sus mejores tiempos y eso nos alegra sobremanera. No se pierdan ni siquiera el paseo preliminar de la primera carrera y recuerden que hay que poner el hombro al escenario donde todavía hay jugadas de UN PESO DE BASE. Y vaya que los aficionados cantan el presente…

  • Lunes 22 de Mayo de 2017

    LUNES 22, PALERMO

    Arrancamos la semana, convoca Palermo, como es costumbre, y lo hace con gran programa de turf de palo a palo. Se confeccionaron 15 competencias, desde las 14.00 hasta las 21.00, incluyendo el Clásico Blend (L), 1600 metros, único cotejo que se va a disputar en el “Verde Esmeralda”, en el césped palermitano, a las 16.00 horas en e quinto pase de la jornada. Dos Especiales, Ishkra, para potrancas en 1200 metros, cinco pases para los 3 años, con el de duodécima, a las 19.30, sobre la distancia de 1800 metros, para yeguas ganadoras de una o dos carreras. El cotejo jerárquico reúne cinco ejemplares, dos de 5 años, los de mejores antecedentes y tres de 4, que no le van a dar ni un milímetro de ventaja, para alcanzar una recompensa más que interesante, nada menos que $ 260.000.- En la impresión pueden llegar al disco abrazados como lo hicieron el 15 de enero en el Clásico Buenos Aires (G3), césped húmedo, con Roman Torrent por delante de Life And Glory, a medio largo y tercero, a la misma distancia, Willy Dubay, estos dos caballos con actuaciones del tenor de haber estado cerca de Eragón y de El Benicio, respectivamente. Se agrega a este trío Golden Roman, peligroso hasta el mango, a la espera de un desarrollo favorable, lo tiene a Pablo Gustavo Falero, para ello, cerrando la nomina Rincón Hermoso, al que le deseamos toda la suerte del mundo. Hay pozos reales, con plata fresca, ya saben estos la ponen, y todo pinta para que podamos presenciar una jornada estupenda, de palo a palo, de chapa a chapa. ¡Vamos!.

  • Domingo 21 de Mayo de 2017

    DOMINGO 21, LA PLATA

    Qué gran programa y no nos cansamos de decirlo. Nuevamente nos convoca en domingo el Hipódromo de La Plata, con 13 carreras desde las 12.00, incluyendo el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) en 1600 metros, donde le apuntan al podio, el líder Cumbuco al que van a tener que agarrar si tienen garras, Try Twice que conoce el medio como ninguno y Touareg, que en cualquier momento hace “click” y los parte al medio. Una hermosa competencia a las 16.30 en el décimo turno del programa. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y por favor, apoyemos al escenario donde se pueden confeccionar juegos plurales porque siguen costando $ 1.- de base. No lo olviden, es muy importante, acompañemos al medio que piensa en el aficionado de todos los días. Es una reunión joven y estos son los candidatos de “Campana”, a uno por tiro para no marear: Tilbury, Odiseas, Barrabás Key, Perla Plateada, Piamella, Betty Who, Mavericks y Señora Partida. En cuanto a la jornada que se va a desarrollar en Hipódromo de Tandil, ya tenemos la seguridad que se corre normalmente. En la oportunidad se va a realizar el homenaje al Haras La Generación, con un Especial en la milla fantástico y dos cotejos para 3 años en el kilómetro, con los nombres de sus sementales, Emmanuel y el gran Furious Key, que si me permiten sus propietarios, junto con mi hermano Eduardo, que ya no está, lo dimos siempre y es un poco nuestro.

  • Sábado 20 de Mayo de 2017

    SABADO 20, SAN ISIDRO

    La cosa está programada para el famoso, entre la arena y el pasto, aunque por lo que se dice, va a llover como nunca, vamos a tener más que nunca el “arena”, tratando de cuidar la grama, el “Canchón”, como lo dimos en llamar, porque el jueves tenemos 25 de Mayo, imperdible. Hoy la cosa es en serio, nada menos que 17 pases fantásticos, incluyendo el Clásico Velocidad (G3) en el kilómetro, décimo pase, a las 17.10, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2014, peso 55 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas, con un primer premio que asciende a $ 231.200.- más los 40.000.- pesos que otorga la FEAR, la Estrella Plus, en caso de estar inscripto, ellos son Happy Román y Sunny Point. Cinco son los que van por la gloria, tres machos y dos hembras, con un candidato de acero, Happy Roman, hijo del Padrillo Estrella Roman Ruler, de la Caballeriza Sta. Elena, en las expertas manos del crack Alfredo Gaitán Dassié y con la monta segura, decidida, impecable, de parte del Jockey Juan “El Titán” Cruz Villagra. Ganador de tres cotejos, sobre cuatro corridas, con un segundo en el debut, el zaino de 480 kilos de puro músculo, pinta para seguir sumando corra en el escenario que corra. Sos Tan Sebi con buenos antecedentes, Gottoso Key y Perfundida que van y vienen, y Sunny Point que acaba de saltar de categoría, completan la nómina. Y además, pisando las 19.48, en directo, y en simulcasting, desde los EE.UU. viviremos el Gran Premio Preakness Stakes (G1) en la distancia de 1900 metros, Atrapante con el fenomenal Always Dreaming, en el máximo podio, tratando de conseguir la tan ansiada corona en el país del Norte. No se lo pierdan por nada en el mundo. ¡Al ataque mis valientes!

  • Viernes 19 de Mayo de 2017

    VIERNES 19, PALERMO

    Una gran jornada nos aguarda, convoca el Hipódromo Argentino de Palermo, desde las 14.00, con un programa sensacional, joven por los cuatro costados, incluyendo el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3) en la distancia de 1600 metros, para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, en el noveno turno de la reunión a las 18.00. Y con un encuentro fantástico, entre dos ejemplares de primerísimo nivel, por un lado Amy B Key, con el titulo maravilloso de haber conquistado, nada menos, que, el Gran Premio de Potrancas (G1) en este mismo escenario y misma pista que hoy. La hija del Padrillo Estrella Key Deputy, luciendo la hermosa chaqueta del la Caballeriza Miraflores, viene de derrotar, justamente, a Emeline, en el pasto. La pupila del Stud Haras Vacación, no es candidata chica, porque sin fogueo la escoltó a dos cuerpos, descontando mucho en los tramos finales de la contienda. No hay duda que van a llegar de la mano al disco, con Triomphalista, The Best Holiday y Twins Rye, a la espera de sorprender a todos. Tenemos tres cotejos de productos, uno en la milla y los otros dos en el tiro recto, completando con cinco pases para los 3 años. Hay incrementos importantes durante toda la vuelta, ya saben, estos la ponen. Y todo pinta, pese a que dicen que va a llover como nunca, como una enorme reunión de turf. No se la pierdan por nada en el mundo, pase lo que pase, vayan temprano, estudien el terreno. ¡Vale!

  • Jueves 18 de Mayo de 2017

    JUEVES 18, LA PLATA

    Espectacular, maravilloso programa en el Hipódromo de La Plata, y vaya que nos tiene acostumbrados el escenario mayor del Sur a este tipo de reuniones. Seguimos saliendo al mediodía, llevamos un tiempo importante al respecto, hasta que se “terminen los trabajos”, o hasta que la gente se acostumbre, una de dos, otra alternativa no hay. Se organizaron 14 competencias arrancando como dijimos a las 12.00 y finalizando a las 17.55, incluyendo el Clásico Julio Corte (L) en la distancia de 1100 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, a las 16.40 en el undécimo turno del programa. Diez ejemplares en busca de la fama, de otro triunfo, y de una recompensa más que interesante, con un primer premio que asciende a $ 158.800.- En el caso de la extraordinaria Rhythm And Soul, que en esta distancia se dedica a bajar las marcas record, lo hizo a principios de este mes, bajando la de Fauchón con estupendos 1´2”89, dejando notable impresión, y consiguiendo su undécimo triunfo en 30 salidas. Y cosas de las carreras, con los mismos kilos que hoy. Y para más tiene el uno de salida, para picar adelante y venirse de la mano firme y segura del jockey Damián Ramella, y con la puesta a punto de “los” Maldotti, Juan Sebastian y Juan Carlos. Debería llegar un rato antes al disco, doce en 31 para la nacida y criada en el Haras El Paraíso, allá va. En cuanto a los ejemplares jóvenes, mandan: Misil El Nieto con arrimes surtidos en Palermo, le sigue con firmeza La Quito Guita, le tenemos fe a El Ruso David que reaparece en nuevas manos, las de Jota Jota Martínez, nada menos, Dominican es la fija de la jornada y cerramos con Granalera, pupila del Rubio B., que en la impresión, corre, gana y se divierte. No se duerman, den el presente bien temprano, no podemos faltar.

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media