Publicidad

La Antesala

Resultados: 3483 Artículos.

Páginas:

  • Domingo 18 de Noviembre de 2018

    DOMINGO 18, SAN ISIDRO

    Programa de platino, de oro, de oro blanco, con esmeraldas y rubíes en el Hipódromo de San Isidro, y creo que me quedo corto. Es como para llegar una hora antes, porque la reunión comienza a las 14.00 y salir una hora después, porque hay que cobrar los últimos juegos de la jornada que dice ser, termina a las 21.15. Vean lo que nos ofrece el escenario norteño, en primer lugar que van todas en la grama, espectáculo para ver, aunque habrá que estar atentos porque hay probabilidades que llueva otra vez. Dos cotejos jerárquicos a falta de uno, en la sexta carrera yeguas de 3 años y más edad, a las 16.10 en el kilómetro, se corre el Clásico La Troienne (L) con un primer premio que asciende a 220.000 pesos, con diez ejemplares en línea. Nos agrada Adventure Time que impresionó favorablemente en su reciente triunfo, ganando por siete cuerpos por debajo de 55” para el mismo tiro de hoy, 54”51 para ser más exactos. Y en la duodécima, a las 18.50, en el tiro de la milla, se corre el Clásico Embrujo (L) con un primer premio de 255.000 pesos, para todo caballo de 3 años y más edad, con nueve ejemplares listos a dar batalla desde el mismo salto. Debería ganar Guapo Malevo, que ya pagó la reprise y el cambio de Profesionales. No así lo que respecta a jinetes, porque al alazán tostado se los cambian a cada rato, corrió seis veces, tres con Fabio Riquelme, dos con Juan Cruz Villagra, luego Francisco Goncálves y ahora Altair Domingos, que va a lograr el tercer triunfo de su campaña. ¡Firma y sello!. Un par de detalles, antes de dar los candidatos. Los promedios cantan 1365 metros por pase, y eso que hay dos de 800 metros, con diez ejemplares por carrera. Sólo corren siete caballos de 5 años y uno solo de 6, programa joven de pe a pa, todos ellos en los cotejos jerárquicos. Estas nuestras cartas: Campaso, Sportiva Rye, Nigiri, Ane Hermosa, Lizard Moon, Soy Holandés y Joy Nikolasa. No se pierdan esta tremenda reunión, con el mejor deporte del mundo, las Carreras de Caballos. Y en San Isidro…

  • Sbado 17 de Noviembre de 2018

    SÁBADO 17 LA PLATA

    Estimados Señores Directivos del Hipódromo de La Plata y de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, les pido por favor, encarecidamente, pregunten, estudien, caminen la cancha, no puede ser que en la era de las comunicaciones, se les ocurra “guardarse” las imágenes de las carreras en su medio, cuando es todo lo contrario a lo que tienen que hacer, lograr que su espectáculo salga desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, directas, sin escalas. Dejen de hablar boludeces por favor, sobre el juego clandestino, los banqueros de las carreras de caballos que ya casi no existen, van a seguir trabajando normalmente. Pregunta, en el mismo escenario sureño ya no quedan más de esos señores los días de carreras. Las agencias de todo el país, que un día de reunión en San Isidro con 17 carreras, venden 8 boletos a ganador, hay a montones que sucede esto, nadie les advierte, les indica que eso no puede pasar más, por favor sean serios, Los que vamos a tener problemas somos los Profesionales, Jockeys, Entrenadores, Capataces, Peones, Serenos, Herreros, Periodistas y por sobre todo los Aficionados. Personalmente, ya hago mucho esfuerzo para cubrir los tres escenarios, en especial el de La Plata, que como se sabe no ha colaborado con la difusión de las carreras de caballos, salvando en el anterior gobierno, en sus primeros momentos, que cuando dejé de hacer Campana de Largada, me cansé de mandar email diciendo que la publicidad de Lotería ya no iba más, me seguían mandando las órdenes de publicidad, como si alguien en su momento, lo hubiese aprovechado, y siguió cobrando los cheques, todo puede ser, todo puede ser. No me extrañaría que hayan encontrado otro Osvaldo Martínez y durante meses se hayan quedado con el dinero de la publicidad que ya no salía más y que yo avisé, en infinidad de oportunidades. Incluso hablando personalmente con altos directivos de la Lotería de La Provincia de Buenos Aires. Nunca lo solucionaron. Raro, ¿no?. Decía del esfuerzo, es que yo no voy a estar corriendo por la calle para llegar a tiempo para ver el cotejo jerárquico. Si no llego no lo veo, y si no lo veo no puedo escribir. Síntesis, mientras no tenga material de trabajo lo publicaré cuando pueda. Hoy tenemos 15 carreras, comienza a las 14.00 y finaliza a las 21.10, incluyendo el Handicap La Feona con Luna Luminosa en lo más alto del podio. Listo, que tengan mucha suerte.

  • Viernes 16 de Noviembre de 2018

    VIERNES 16 PALERMO

    A partir de las 13.30 hasta las 21.30, el Hipódromo Argentino de Palermo nos convoca nuevamente, para presenciar 16 competencias de muy buen nivel. Saben nuestros lectores que por el problema en la pista el sábado 10, se pasaron tres cotejos jerárquicos a esta reunión. Por consiguiente vamos a tener cuatro pases sensacional, el Gran Premio Nacional (G1) – “Copa Citycenter Rosario (2500m), en la 10ª carrera, a las 18.20 en punto, con el supuesto mano a mano Il Mercato y Emotion Orpen con un Endormoon escapándoles en la punta, con otros bravos al acecho. Enseguida, sin espera, el Gran Premio Palermo (G1) – “Copa Salta Tal Linda que Enamora” (1600m), a las 19.00 en la undécima prueba hípica, con la candidatura de Daniel Boone, que anda como nunca en las mañanas y está listo para colocar otra vez en el disco triunfal la chaqueta de la Caballeriza Sta. Elena. En el Clásico Revista Palermo – 95° Aniversario (1200m) manda Xalado, listo para la hazaña. Mientras que en el Handicap Mariache, 1600, decimotercera carrera a las 20.00, la competencias que sí estaba programada para este viernes, todo indica que La Gaia, pese a que le zumbaron 61 kilos en el lomo, está para salir ilesa. En las condicionales para caballos de 3 años, cinco son los pases con estos candidatos, uno solo por carrera para no marear: Dandy Del Barrio, Miss Oasis, Logging On, Porteño Chuck y Perfectbuena. Como siempre hay incrementos importantísimos para la ocasión, como por ejemplo de salida, nada menos que 5.000.000 de pesos. Y habrá incremento a ganador en la 1ª. 6ª,9ª, 14ª, y 16ª, como para llegar temprano, llevar todos los útiles y disfrutar del mejor deporte del mundo, las Carreras de Caballos, y de palo a palo.

  • Jueves 15 de Noviembre de 2018

    JUEVES 15 LA PLATA

    Otra vez nos convoca el Hipódromo de La Plata y con 14 competencias de muy buen nivel. Arranca a las 14.00 y finaliza a las 20.40 incluyendo el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), sobre la distancia de 1400 metros en el duodécimo turno a las 19.40. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio que asciende a 270.000 pesos, con ocho ejemplares en línea en busca de fama, de otra victoria y de la Tapa de nuestra Página. No hace falta decir que los hijos de Key Deputy son de acero y algo más, con un ejemplo cercano, si es que sale a la cancha platense el regular Chalchalero Key. Consiguió su quinto triunfo en San Isidro a mediados de octubre, éste viernes, en el mismo escenario y pista, prevaleció temprano y solo Lochside lo pudo quebrar en estupendo final y mejor registro, 1´22”97 para la distancia de hoy. No debería perder el pupilo del Santo Angelo de Santa Rosa, La Pampa. En el caso que quede en casita, Dantalión pinta como el mejor, con el “abuelito” Master Valentino que sigue dando que hablar a cada momento. Pero además tenemos un pase para caballos de 3 años, donde manda el debutante Midnight In París, con sangre real, profesionales de diez y una Caballeriza, Tres Jotas, que cuando se prenden no largan. Y por supuesto, si fue interesante la presentación de los 2 años, potrancas, el martes, ahora les toca a los potrillos, también con cinco competencias. Estos son los candidatos: Qué Hermano, Matouk, About Today, Inambú Key y Sadness Key. Se acusa que hay cantidad de pozos asegurados, y entonces vale la pena cantar presente, tranquilos, a la una de la tarde. ¡Vale!

  • Miercoles 14 de Noviembre de 2018

    MIÉRCOLES 14 SAN ISIDRO

    Las últimas noticias son horribles en tanto y en cuanto se suspendieron cantidad de entrenadores en los hipódromos máximos de nuestra hípica. Antes era difícil sostener que en las carreras de caballos con bombos y otras cualidades de los responsables de sacar a la palestra a los sangre pura de carrera. Viendo lo que pasa en otros deportes nosotros éramos las Carmelitas Descalzas. Pero ahora en cualquier reunión no puedo defender mi deporte preferido, el mejor para mi mdoesto entender, si a cada rato tenemos puñados de entrenadores, o presentadores, que dopan a medican mal a sus caballos. Pues bien, habría que conseguir un Fiscal, hablar con la justicia y además de las suspensiones comunes, ellos se mueren de la risa, los lleven presos por estafadores. De qué vale sacarlo del primer o segundo lugar, de suspender al entrenador y al caballo, tienen que ir presos, así de simple. Es indefendible lo que están haciendo con la hípica, con nuestra hípica. Pensar que hay cuidadores que son suspendidos veinte veces y andan los más panchos por los hipódromos como si fuesen excelentes personas. Son dopadores seriales y hay que perseguirlos hasta las últimas consecuencias. Hoy en San Isidro tenemos 15 competencias, de 14.15 a 20.50, incluyendo el Handicap Tinyy, décimo pase, a las 18.25, en 1200 metros, con yeguas de 5 años y más edad que irán en busca de modestos 98.000 pesos. Bavarian Girl, Simple Sound, Aki Mirame y Finca Narbona, tratarán de atrapar la escapada en los 250 de La Gave, al cuidado del Dr. Néstor Bustos y con la segura monta de José Aparecido Da Silva. En los cotejos para caballos de 3 años vamos a dar a Sabática Sale, y a Rockabilly. Hay pozos asegurados por los cuatro costados y bien vale que se pelen las cejas con la Cadena Jackpot que siempre los espera con mucha plata.

  • Martes 13 de Noviembre de 2018

    MARTES 13 LA PLATA

    Sí ya sabemos, un día bravo, aunque por los tiempos que corren da lo mismo el “martes 13” que el “jueves 22”, peor que como nos va, imposible. Qué gracioso no, tengo que decirlo, cuando el Periodista del Diario La Nación, Hugo Alconada Mon descubría con sus investigaciones los robos del gobierno anterior era un crack, un Periodista honesto, incorruptible, derecho, franco, sincero, y todos los días le hacían notas los medios contras, y estaba bien. Lo que está mal, que ahora el Periodista, del Diario La Nación, el Sr. Hugo Alconada Mon, ya no es el mismo, ya se lo mira de otra forma porque está denunciando algo gravísimo del gobierno actual, el pedido de plata negra, otra vez los buenos de los empresarios metidos en algo sucio, por parte del Presidente en persona. Incluso los periodistas, estos con minúscula, se miran entre ellos como diciendo “esto es todo mentira”, si es que lo cuentan en sus medios y a renglón seguido, comienzan a hacer una defensa ridícula, estúpida y lamentable de los dichos del Periodista, éste con mayúscula. Se quieren morir y no dicen una palabra al respecto. Dan asco, muchachos. Dicho esto, les contamos que la reunión de hoy comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.40, con catorce competencias, como ya es costumbre en el escenario sureño. No hay jerárquicos, pero nos tiran por la cabeza nada menos que cinco pases, sí, cinco cotejos, para los de la nueva generación, de los nacidos en el 2016, sobre la distancia de 800 metros. Ya saben que en estos pases nadie sabe nada y se da al bulto, por la sangre, y por los Profesionales, Entrenadores y Jockeys, y capaz que se emboca alguno. Trataremos de hacer lo mismo que hacen todos, dando a Pampera, Nuez Moscada Key, Kali Mani, California Key y Extra Wasabi. Y sí, van a tener que mirar bien los paseos, otra no queda. ¡Suerte!

  • Lunes 12 de Noviembre de 2018

    LUNES 12 PALERMO

    Hay que cantar presente cueste lo que cueste. Es que el Hipódromo Argentino de Palermo nos convoca para comenzar la semana con un tremendo programa compuesto por 15 competencias, comenzando a las 14.00 y finalizando a las 21.00 en punto. Dos pruebas jerárquicas nada menos, y tres pases para los ejemplares de la nueva generación, los nacidos en el 2016 sobre la distancia de 800 metros. El cotejo más importante es el Clásico Irineo Leguisamo (L), duodécimo pase a las 19.30 en la distancia de 2000 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad con un primer premio que asciende a 372.600 pesos, recordando al gran maestro a quien vi correr muy poco, sí presencié sus últimos triunfos con los caballos de Palito Ortega. Manda contra todos Código Civil, pero si Giant Steps del Dark Horse está con los nueve, lo parte al medio de palo a palo. Una hermosa carrera. Una hora antes, tenemos a la mano el Handicap Utópico, el kilómetro, décimo turno a las 18.30, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, con 140.000 pesos para el ganador, donde Estopio puede llevar al disco a Juan Cruz Villagra para que lo aplaudamos todos, luego de su impase por el accidente que tuvo. Claro que va a tener que correr mucho para derrotar al legendario Potri Atoll, un fierro. Los 3 años de Campana son los siguientes: French Melody y Ola Tsunami, mientras que en las de 2 años, trataremos de dar en el blanco con Lord Alex, Arandanera y Comidillo Key, en la tercera, cuarta y sexta carrera, respectivamente. Hay incrementos con plata fresca en todas las jugadas. Lleguen temprano, y con todos sus útiles.

  • Domingo 11 de Noviembre de 2018

    DOMINGO 11 SAN ISIDRO

    Mala nuestra con lo que pasó en el Hipódromo de Palermo. La pista por los trabajos en el ferrocarril y la intensa lluvia, nos dejó sin las mejores carreras, principalmente sin el Nacional (G1) y el Palermo (G1). Hoy, San Isidro nos recibe con 15 competencias, arrancando a las 13.25 y finalizando a las 20.10, como para que no nos caigamos dormidos mientras pasan el plomo del partido Boca y River. Pero vamos a sacar pecho y si le tenemos que pegar de banda a banda, le pegamos. En la décima prueba hípica se va a disputar el tradicional Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) a las 17.45, en el décimo turno del programa, sobre la distancia de 1600 metros. Es para yeguas de 3 años y más edad, peso por edad con una recompensa que asciende a tremendos 460.000 pesos. No tenemos dudas en promocionar a North France. La hija de Seattle Fitz será conducida por Pablo Gustavo Falero y tiene, luego de ese tercero notable corriendo adelante y mandando gran parte de la recta, de caballos de Grado Uno, como Nicholas y Puré Nelson, dejando cuarto a medio largo de ella, a El Benicio, qué tal. Pero claro le sale al cruce Bamb Harlan, que con Goncálves va a tratar de colocar otra vez la chaqueta del Firmamento, “Gaviotas al Viento” en lo más alto del podio. Y por supuesto le tenemos que hacer un lugar a Inca Soleada a la que dimos de candidata en las dos últimas salidas, quedando segunda de La Gaia y de Gran Toscana. Hay, como siempre, pozos asegurados y hasta debajo de las baldosas, como para acertar una un solo jueguito y salir brincando por la Panamericana. Algunos me preguntan si puede Seas Alabada, la yegua del Cacciabue a la que dimos exclusiva en su reciente gestión, dejando notable impresión. Les digo claro que sí, lógico, sin que de pelea en el fuego de la carrera, porque estas rivales de hoy, vienen en con otro reloj en las mochilas. Que haya mucha suerte, muchísima, la vamos a necesitar.

  • Sbado 10 de Noviembre de 2018

    SÁBADO 10, PALERMO

    La verdad sea dicha, no nos importa que llueva torrencialmente, tampoco que jueguen Boca y River, nosotros por suerte tenemos tres cotejos jerárquicos de primerísima línea, con los mejores caballos y Profesionales de cartel, Jinetes y Entrenadores. Con ese panorama a llegar temprano con todos los útiles a la mano, mesa confiscada, amigos y conocidos de toda la vida y a disfrutar del mejor deporte del mundo, Las Carreras de Caballos, máxime en la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, en la extraordinaria pista de arena, a la que le dimos en llamar, “La Alfombra Dorada”. El Gran Premio Nacional (G1) (2500m) – Copa “Citycenter Rosario”, va a las 19.45, en la undécima prueba hípica, donde parecen ser patrones Il Mercato y Emotion Orpen en busca de los 4.000.000 de pesos del primer premio. El Gran Premio Palermo (G1) (1600m) – “Salta La Linda que Enamora – Hospital Garrahan, a las 20.45 en el tiro de la milla, decimotercer pase, donde vemos con posibilidades de salir airoso a Daniel Boone, que mostró su poderío en la última salida, recordando sus grandes momentos, para quedarse con la recompensa mayor, nada menos que 1.200.000 pesos. Y bien temprano, en la sexta, a las 15.30, el Gran Premio Maipú (G1) – Copa Haras Firmamento, en el kilómetro, con 1.000.000 de pesos para el vencedor, sobresalen Café Fuerte, Le Perseverant, y Legión de Honor. En la décima a las 19.00, en 1200 metros, se corre el Clásico Revista Palermo – 95° Aniversario, con Xalado en lo más alto del podio. Desde la 7ª hasta las 11ª habrá largos intervalos por el partido, y para los que quieran acertar sigan estas líneas con los caballos de 3 años: Haunt, Talento Puma, Igual Estoy, Summer Stripes, Quit Boy y Vuemont. Casi me olvido, en los incrementos, con plata fresca, tiran la casa por la ventana, trece millones.

  • Viernes 9 de Noviembre de 2018

    VIERNES 9 SAN ISIDRO

    Quince carreras en el Hipódromo de San Isidro, en horario a la medida de muchos, de 14.30 a 20.50, incluyendo el Clásico Orange (L) en el décimo pase a las 18.30 en el tiro de 1400 metros. Es para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad, con un primer premio que asciende a la módica suma de 225.000 pesos. Por supuesto que hay que respetar al puntero Deluminator, con su compañero Lochside, que viene embalado en una serie difícil de cortar, completando la línea de enemigos Mystery Man, Joy Filoso y Famoso. Todos van a quedar estampados ante la pared, porque en el lote figura Aprendiz Moro, que con el sello de los Gaitán y la conducción impecable que le sabe dar “El Mejor” Pablo Gustavo Falero, vendrá junto a los palos en puntitas de pie y en plena recta, cuando encuentre el hueco para pasar se va a terminar la carrera. En cuanto a los cotejos para caballos de 3 años, estos son los caballos que nos van a defender los trapos: Instagrameada, Roman Aral y Envido Real para hacer un triplo propio y salir con helicóptero del predio del Norte. Hay pozos asegurados por los cuatro costados, y vaya que es una buena reunión para hacerse de unos cuantos pesos, y entonces, poder entrar de cabeza levantada, sacando pecho, al escenario mayor de la Capital Federal, llueva o caiga granizo, jueguen Boca y River, se corre nada menos que el Gran Premio Nacional (G1), el Gran Premio Palermo (G1) y el Gran Premio Maipú (G1), además del Clásico Revista Palermo – 95° Aniversario. Los aguardamos…

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media