Publicidad

La Antesala

Resultados: 3424 Artículos.

Páginas:

  • Miercoles 19 de Septiembre de 2018

    MIÉRCOLES 19 SAN ISIDRO

    Cuando no hay viento, hay que saber subir el barrilete. Cuando hay mucho, se necesita más mano de seda que nunca para mantenerlo en lo más alto. Y el Hipódromo de San Isidro es campeón. Hoy otra vez nos convoca con un programa espectacular de 17 competencias, en el horario habitual de 13.45 a 21.00 en punto. Aunque si acertamos las dos últimas que terminen a la hora que quieran. Incluye tres jerárquicos fantásticos, y tres pases para caballos de 3 años. Por orden de salida tenemos a la mano el Clásico Remigio González Moreno en la distancia de 1200 metros, séptimo turno a las 16.30, para Productos nacidos desde el 1 de julio de 2015, peso 56 kilos los potrillos y 54 kilos las potrancas. Cinco machos y una hembra se van a sacar chispas. Justamente la muchacha Seas Alabada es la de mejores antecedentes, manteniéndose invicta en dos. Nos encanta de palo a palo. En la novena, a las 17.20, 1200 metros, se corre el Clásico Etoile (L), yeguas de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares en pos de la recompensa que alcanza los 220.000 pesos. Se nos metió en la cabeza que Bavarian Girl les va a dividir la cancha, es una impresión personal. Ante varias bravas contendoras. Y nos queda para comentar el Handicap Engrillado, en el tiro de la milla, duodécima competencias de la reunión, a las 18.40, para todo caballo de 4 años y más edad. Siete machos irán por la gloria y por el primer premio de 145.000 pesos. En cancha normal le tengo fe a Misael, no doy garantías en la pesada, donde Otro Acierto le viene de ganar fácil recibiendo dos kilos, hoy, por si fuese poco, va a iguales. Los candidatos en las carreras de 3 años son: Aonikenk , debutante con sangre para regalar; Sacred War un escopetazo en las mañanas y Que Me Miren con chimentos de sobra y es un hijo de Que Vida Buena. ¡Ataquen, a todo o nada!

  • Martes 18 de Septiembre de 2018

    MARTES 18 LA PLATA

    Qué enojado que estaba el otro día con el cambio de monta en el cotejo jerárquico. Pero ya pasó, y uno ve que a cada rato el Hipódromo de La Plata sube los escalones a cuatro y sin baranda. Hoy tenemos desde las 14.30 hasta las 20.40, trece competencias de muy buen nivel. Dos jerárquicos a falta de uno, el Clásico Hipódromo de La Plata (G3) en la milla, sexta carrera a las 17.05 para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Ocho ejemplares en busca de fama, de la tapa de “La Página” y de los 250.000 pesos del primer premio. Lencelot encontró el camino con su nuevo Entrenador y ahora da la impresión que va a seguir hasta fin de año llevándose todas las copas. Mientras que en la tercera carrera, a las 15.30, tendremos el Especial Aniversario del Hipódromo de La Plata, sobre la distancia de 1700 metros, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Y nos tenemos que animar a que Vivo Enamorada salga despacio, en puntitas de pie pise la recta y se largue a correr como lo hace en todas sus actuaciones. Los cotejos para los caballos de 3 años tienen estos candidatos: Mezcalero Nak va por todo, y Goncálves insiste, nosotros también, Lagrimón Key está para ganar en Palermo, pero hace el tiro en el Bosque y nos queda Adventure Time, que saltando de las comunes a un Clásico (L), consiguiendo un tercero de Joy Dolfina, ya ganadora de cuatro, nada menos. Y ya que estamos hablando de cosas buenas en La Plata, digamos que los promedios dan, 12 caballos por pase y 1400 metros por carrera. ¡Genial!

  • Lunes 17 de Septiembre de 2018

    LUNES 17 PALERMO

    Se conformaron apenas diez competencias en el Hipódromo Argentino de Palermo, comenzando la semana. Una lástima, pero es lo que hay. Hay tres pases para caballos de 3 años, ahora vamos a ver si tenemos suerte de acertarlos, y como es costumbre en “La Página”, con uno solo bien arriba, para no marear. Con respecto al cotejo jerárquico en la séptima a las 18.30, sobre la distancia de 1400 metros, se disputa el Handicap Laguna Blanca, para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras. Los jockeys aprendices sin descargo. Once ejemplares en línea y en busca de los 135.000 pesos del primer premio. Hay unas cuantas que tienen posibilidades de quedarse con la cucarda, comenzando por Inca Soleada del Stud Juan Antonio (BV) que viene de dejar atrás una dura reprise, ganándole por poco a La Gaia, que vuelve a ser rival, que vuelve a ser gran enemiga, porque en el peso, ahora, hacen a la par con 61 kilos cada una, o sea que los 3 que recibió la de Calvente ya no están más. Pero nosotros le damos más importancia a la reprise y por ello damos en lo alto a la descendiente de Dynamix, contra viento y marea. Gran Toscana, Mi Nobleza y Embrace Liza serán las encargadas de aprovechar todas las contingencias del desarrollo. Nos queda solamente dar los candidatos de los caballos jóvenes. El tercero debutando del hijo de Sebi Halo es muy bueno, como para que Mario Leyes no le haga sentir la reprise; otra que regresa desde marzo es Caprichosa Sea, del Firmamento, que salió muy bien jugada en el debut y hasta la recta viajó con las punteras. Y ahora corre en la CA. Para finalizar con Dolomiti, que con dos meses de espera, quedó cuarta a cuatro y pescuezo, corriendo con ellas, se quedó en pleno desarrollo y arriba volvía con furia. Habrá que ganarle a Melodía Pampa, y la vamos a ganar. ¡Firma y sello!

  • Domingo 16 de Septiembre de 2018

    DOMINGO 16 PALERMO

    Estamos un poquitín enojados con el Hipódromo Argentino de Palermo, apenas once el viernes, diez el lunes, mi Dios, pero este domingo sí que lo vamos a pasar bien, qué digo que lo vamos a pasar bien, digo que lo vamos a pasar muy bien. Trece competencias, una mejor que la otra comenzando a las 14.30 y finalizando a las 20.30, con tres jerárquicos, nada menos. A las 16.30 en el quinto turno el Handicap Domingo Torterolo, 2500 metros, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador con ocho ejemplares en línea en pos de los 225.000 pesos del primer premio. Vamos con Distinto Rye, listo para alcanzar su quinto triunfo en 20 salidas. En la séptima, a las 17.30, en el kilómetro, el Handicap Grandes Fustas, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador. Son once y habrá que tirar la moneda al aire, para que caíga del lado de Casero De Maltzaga que viene de ganar muy bien y puede quedarse con los 120.000 pesos del primero, y nos queda el Handicap Silfo, en 1400 metros, décimo pase a las 19.00 en punto, para todo caballo de 4 años y más edad, ganador, con una recompensa que asciende a 170.000 pesos, y todo pinta para que Boyero Cat, cuatro triunfos en seis salidas, ponga la quinta en los 400 y los pierda por el camino. Con respecto a las “Grandes Fustas, digamos que los premios llevan los nombres de los que están en primera línea, a saber: Falero, Ricardo, Domingos, Calvente, Noriega, Villagra, Blanco, Pavón y Moreyra, no se puede creer que no esté Goncálves, el puntero de la estadística en Palermo, algo debe haber pasado. Puede ser que esté en la 9ª, junto con el 51° Aniversario del Rotary Club de Caballito. Y ya que estamos estos son los caballos de 3 años que nos van a defender los trapos: Numma, Anello, Angel del Tala y Van Gulch. ¡Prohibido faltar, habrá tarjeta amarilla!

  • Sbado 15 de Septiembre de 2018

    SÁBADO 15, SAN ISIDRO

    Qué maravilla, qué estupendo programa, que increíble y maravillosa reunión, nada menos que 17 competencias, desde las 14.05 hasta las 21.15, incluyendo dos cotejos jerárquicos a falta de uno. En el noveno turno a las 17.40, tenemos a la mano la antesala del Gran Premio Jockey Cliub (G1), con la disputa del Clásico Emsayo (G3) – Copa Fernando Santamarina, en la distancia de 1800 metros, para Productos nacidos desde el 1 de julio de 2015, peso 56 kilos los potrillos y 54 kilos las potrancas, ausentes en la oportunidad. Doce ejemplares en busca de fama, de la tapa de La Página, modestamente y del tremendo primer premio, nada menos que 450.000 pesos. Parecería que es un mano a mano entre Teodisio Joy y Pierna de Reyes, Padre e Hijo minando la grama de San Isidro. El Fortify, segundo, tras pisar en falso al pisar la recta, casi se cae, y el Strategic Prince, tercero, sorteando rivales durante todo el derecho. Y hay nueve más con posibilidades, será una carrera más que interesante, emocionante de principio a fin. Y a las 18.35, en el kilómetro, undécimo pase, se corre el Clásico Cyllene (G2), para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con once listos a partirlos al medio de palo a palo. Trataremos de dar en el blanco con Elogiado, del Stud Sta. Elena con el sello de la familia Gaitán y con el mejor arriba, Pablo Gustavo Falero. También le sobran rivales durísimos al descendiente de Archipenko. Con respecto a las otras carreras para caballos de 3 años, estos nos van a defender los trapos: Simbora, Gringa Unica, Preciado Icon, Broker Island, Estima, Señor Mario y Avellanosa. No falten por nada en el mundo…

  • Viernes 14 de Septiembre de 2018

    VIERNES 14 PALERMO

    Arranca el programa a las 15.00 y finaliza a las 20.00 luego de 11 competencias a la vista. Incluye dos pases para potrancas de 3 años, el premio Malibú Queen categoría CA en el kilómetro, donde en la primera impresión debería ganar Araripina. Pupila de María Toledo, Francisco Arreguy, que debutó a mediados de agosto en esta pista y nos encantó cómo corrió, en la libre. Ahora en la peor de las categorías, debería llegar un rato antes con sus 520 kilos de puro músculo. Es una hija de Angiolo que tomará la punta y la encontrarán después del disco. No pierde, firma y sello. El otro pase ya es distinto, porque siete potrancas van a resolver el Clásico Francisco J. Beazley (G2) en 1800 metros, en el séptimo turno a las 18.00 en punto. Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2015, peso 56 kilos, con siete ejemplares en línea, en busca de un premio mayúsculo, tremendo, monumental, nada menos que 500.000 pesos, nada menos. Y por si fuese poco hay 50.000 pesos más para la que esté inscripta para recibir el Bonus Estrellas Plus, mejor ubicada en los tres primeros puestos del marcador. Están en esa línea, Kokachim, Cielo Abierto, Wizz Air, City And The Sex y Paper Mate. Una ganadora de dos carreras, Touch Of Pink, cinco vencedoras en una oportunidad y una que todavía es perdedora. Nosotros vamos a confiar en Touch Of Pink, que será conducida, en la ocasión, por Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Listo nos preparamos para mañana en el Hipódromo de San Isidro, donde tendremos un programa de 17 competencias.

  • Jueves 13 de Septiembre de 2018

    JUEVES 13, LA PLATA

    Está bueno el Bosque, es que los programas siguen haciéndose, conformándose, muy bien, seguimos teniendo clásicos, cotejos jerárquicos como le decimos y las reuniones con muchas jugadas a un peso sigue dando sus frutos. Y la gente sigue dándole la derecha al Hipódromo de La Plata. Ya no sabemos cómo pedirle a las Autoridades, me imagino que no deben tener un peso, mejor dicho, no pueden tocar un peso, para arreglar el camino por donde se muestran los caballos y luego transitan los jinetes en busca de la balanza. Está toda rota y da muy fea impresión para el que está mirando la programación por televisión, o por Internet, por Youtube. La cuestión que ni miras se tiene de un arreglo, parche no vale, y entonces habrá que sacar esa goma destruida y colocar pasto, será lo mejor. Dicho esto, pasamos a la jornada en sí, comienza a las 14.30 y finaliza a las 20.40, tras 13 competencias fantásticas. Incluyendo cuatro pases para caballos de 3 años. Tres para potrancas de 3 años que no hayan ganado, muy bien, felicitaciones que las dividieron, y el jerárquico del día, el Clásico José M. Boquín (L), 1200 metros, en el sexto turno a las 17.05, para potrillos nacidos desde el 1 de julio de 2015, peso 56 kilos. Once ejemplares buscan fama y los 230.000 pesos del primer premio. Merece la candidatura Crisóstomo Key, con el sello del Stud Haras El Alfalfar en el orillo. Firma y sello para que “El Facu”, Facundo Coria, vuelva a cruzar el disco triunfal. Una tremenda carrera desde el salto a la raya, de palo a palo, para no perderse, ni siquiera el paseo preliminar. No se la pierdan. En cuanto a las candidatas en los premios Sauro, estos van a defender nuestra página: Slapstick de gran debut; hablan maravillas de Sabias Palabras, una Sebi Halo que corta un pelo en el aire y Marsakala que la merece. ¡Nos vemos!

  • Miercoles 12 de Septiembre de 2018

    MIÉRCOLES 12 SAN ISIDRO

    Fabulosa reunión en el Hipódromo de San Isidro. Se conformaron, otra vez por suerte, 17 carreras desde las 14.00 hasta las 21.00, incluyendo el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L), en la distancia de 2400 metros, a las 18.45 en el duodécimo pase de la jornada, para todo caballo de 4 años y más edad, peso por edad. Con recargos de 4 kilos al ganador de Gran Premio (G1), de 2 kilos al vencedor de Clásico (G2), de 1 kilo al ganador de Clásico (G3) y descargo de 2 kilos al que no haya ganado Clásico alguno. Nueve ejemplares en busca de los estupendos 270.000 pesos de la recompensa para el primero, de fama y de la Tapa de La Página, modestamente. El favorito de la contienda tiene nombre y apellido, Thunder Blue, tordillo defensor de las sedas de la Caballeriza El Insistente, al cuidado de Juan Carlos Etchechoury (h) y con la monta de Rodrigo “Ojitos” Blanco. Tendrá que extremarse para derrotar a un Mavericks que retorna luego de la muy mala última actuación, puesto como manda el código, además los colores vienen agrandados al máximo y a Timeless Call, que dejó atrás ocho meses y medio de boxes, triunfando en lucha en dos kilómetros picantes, sobre cancha de arena alterada. Una hermosa carrera desde el salto a la raya, será emocionante, seguramente. En los cotejos para los caballos de 3 años, estos serán los nombres que van a defender los trapos de Campana: nos imaginamos que su competente Entrenador le habrá realizado más gateras que nunca, porque en el debut, quinto en la libre, no largó bien, ahora no debería perder y en el pase para potras intentemos el acierto con Sweet Sixteen. Eso sí le pide al que la corra que no le pegue, la molieron a palos en las dos que corrió y cuando dejaron de castigarla, la potranca rindió mucho más. Lejos, tranquilizándola, buscar a media cancha en plena recta y ver qué onda. Capaz que damos en el clavo con esa estrategia. Nos estamos viendo, suerte.

  • Martes 11 de Septiembre de 2018

    MARTES 11, LA PLATA

    Se nos viene el cierre de la semana turfística, con otro programa en el Hipódromo de La Plata. Jueves, casi tocando mitad de mes, hace un día, recién arrancábamos el mes nueve, las autoridades del Bosque nos invitan a presenciar un muy buen programa de turf, con 13 competencias desde las 14.30 hasta las 20.40, incluyendo el Clásico Raúl Lottero (L), 1200 metros, en el sexto turno a las 17.05, para potrancas nacidas desde 1 de julio de 2015, peso 56 kilos. Ocho ejemplares en línea en busca de la tapa de nuestra página, de la fama y por supuesto, del primer premio que asciende a 230.000 pesos, más los 35.000 pesos en caso que esté inscripto en la Serie Rocha de Plata. Sin duda la favorita de la contienda se llama Joy Dolfina, una hija de Fortify, del Stud La Birmania de Tucumán, en las expertas manos de los Entrenadores, Agustín y Omar Labanca. La tienen puesta al máximo a la alazana que viene de ganar de taquito el Clásico Wilfredo Latham (L) y anteriormente el Clásico Islas Malvinas (L). Le salen al cruce Surge La Envidia ganadora del Clásico Saturnino J. Unzué (G2) en el medio palermitano; Firenze Seattle que viajó con cuatro escoltas de Palermo y enhebró dos triunfos consecutivos en este medio y Anacarsis junto a Modenna, ambas bien bravas. En las carreras para los caballos de 3 años, estos son los ejemplares que nos van a defender los trapos: Kaixo Abelina, de gran tercero debutando; Muscarián listo a dar el gran salto y nos queda Oro Van, que acaba de levantar su imagen que con un segundo más que interesante. Lleven plata, lleguen temprano y no olviden los útiles. ¡Vamos!

  • Lunes 10 de Septiembre de 2018

    LUNES 10 PALERMO

    Día de la corta en el Hipódromo Argentino de Palermo, nueve van en 1000 metros, con suerte para el escenario de Avenida Libertador y Dorrego, la Séptima Maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, que se organizaron 14 pases de 14.00 a 20.30. Incluye en ese tiro, el Handicap Campagnarde, kilómetro al rojo vivo, undécimo cotejo del programa a las 19.00, para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras, los jockeys aprendices sin descargo, con ocho ejemplares en línea, y con un primer premio que asciende a 155.000 pesos. Cantidad de participantes en busca del disco triunfal, y todas con grandes posibilidades. Podemos hablar de Freyja que viene embalada y va por más, con Crazy Party que fuera escolta, Remixada Oro, My Guest Nistel y Tarantelle que ya demostraron lo que vale, Remixada Oro que dejó atrás más de siete meses de boxes escoltando a Smeraldina, nada menos. Todas ellas van a venir zumbando adelante, por ello ya es hora que Diosa Pampeana ataque en el momento justo y las pase de largo en el cierre de la contienda. Los kilos la atormentan, hay que aguantar 61 kilos en el lomo, pero Falerito no se baja ni equivocado. Creemos que esta vez la del Moffly va a colocar su chapa al tope del marcador. Los candidatos en las carreras de 3 años son los siguientes ejemplares: Star Killer que estuvo en otros pases y contra otros rivales, ganadores plurales; End Seattle ya pegó dos veces en el travesaño, merece la victoria y nos queda Interboy, listo a dejarlos a todos por el camino. Hay incrementos importantes en todas las jugadas con plata fresca, ya saben que estos la ponen. Como para llegar temprano con todos los útiles a la mano, buscar la mejor mesa, la silla más cómoda y a esperar a los amigos…

Páginas:

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media