La Antesala

Resultados: 5098 Artículos.

  • Domingo 3 de Mayo de 2020

    DOMINGO 3, LA PLATA

    Estoy feliz, es que no es común, que el Diario Clarín se preocupe por la actividad del caballo, en una nota fantástica “En Cuarentena” del Periodista Lucas Villamil, lo aplaudimos y le agradecemos, que haya escrito en la sección Rural, con el título, “Los alcances impensados del parate en la industria equina”, el problema que nos aqueja en distintos medios donde el caballo canta presente. Nosotros, por nuestra especialidad estamos con la mira puesta en la necesidad pura de que haya carreras de caballos para que toda la hípica comience a caminar. Sabemos que con muletas, pero tenemos que comenzar, llevamos dos meses de mirar cómo pasa el tiempo, sin que le ingrese dinero alguno a nuestros trabajadores. Y no estoy hablando de algunos, de todos, que no somos cinco, somos muchos. En un trabajo realizado por las fuerzas vivas del Turf cuando le teníamos que explicar a un frontón lo que hacían 300.000 personas, daban esa cifra, otros calculaban 200.000, como para reiterar que no somos cinco. El Sr. Lucas Villamil toca unas cuantas aristas del caballo en la Argentina, todas importantes, pero uno que sabe lo que representa para las familias que esté abierto, por ejemplo, la Escuela de Equinoterapia en el Hipódromo de Palermo, vale que el Gobierno de la Ciudad tome las medidas correspondientes para abrir rápidamente sus puertas. Cantidad de niños están sintiendo en grado sumo no tener la oportunidad de estar con su amigo unas horas. Las sonrisas que se ven, la caricia al alma hacia esos chicos con capacidades especiales les dura una semana, porque saben que van a volver. Señor Horacio Rodríguez Larreta le pido por favor, se sabe que está en momentos difíciles de su gestión, pero cumplir con este pedido le va a hacer muy bien.

  • Sbado 2 de Mayo de 2020

    SÁBADO 2, SAN ISIDRO

    Ocho días, sólo ocho días, como venimos diciendo en todas nuestras notas, “falta poco para volver”. Sabemos que es difícil tomar la determinación, nos ponemos en los zapatos de Alberto Fernández, de Axel Kicillof y de Horacio Rodríguez Larreta y de todos los Gobernadores, Intendentes y responsables de llevarnos a buen fin para vencer al virus que nos atacó, claro que lo entendemos. Y los vamos a comprender pase lo que pase. Fue tanto el esfuerzo de quedarnos en casa, que por apurarnos podemos tocar la tecla de “borrar”, yo lo hago a cada rato con la computadora y con el celular que me asusta, y pasar del otro lado, del que nadie quiere. Claro que hay gente que la está pasando mal, muy mal, ya no podrá aguantar un mes más adentro sin recursos y entonces todas las medidas para las otras personas, no van a servir de nada. Hay que liberar con todos los protocolos al pie de la letra, poner el pecho y darle para adelante. Cumpliendo todas las reglas punto por punto, cueste lo que cueste. En el caso de las carreras de caballos, ya sabemos lo que se tiene que hacer, falta que los que mandan nos levanten las barreras, y abran el paso al juego online, con una plataforma única y propia para los hipódromos. Porcentaje para el Gobierno, como corresponde, otro para los premios y el resto para mantenimiento. Quiero que lo sepan, Jockeys y Entrenadores y Peones, los únicos que van a poder entrar a los escenarios, van a ser Policías en Acción. Cuando nos den la orden solo ellos van a poder entrar, cualquier otra persona será denunciada. Si hay uno solo contagiado se cierra el predio y eso sería nefasto para la actividad. Mirando los protocolos, yo quedo afuera, por ahora, de presenciar el espectáculo, y pese a que es como estar en la cárcel para mí, lo tengo que respetar Nos va la vida en esto y no es una frase más, ¡¡¡nos va la vida!!!

  • Viernes 1 de Mayo de 2020

    VIERNES 1, PALERMO

    En la sección A la Vera del Camino, arriba, al medio, recordamos el Gran Premio República Argentina (G1) del año pasado, en memoria al cotejo central que se tendría que correr hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo. Increíble, pero cierto. Igual a medida que pasa el tiempo, los dos protocolos listos, más la interesante reunión del Presidente de Lotería de la Provincia, el Sr. Omar Galdurralde, con el Presidente y el Secretario del Comisión de Carreras del Hipódromo de San isidro, Juan Villar Urquiza y Juan Cruz Ramallo, el martes pasado, suenan a tañidos de campanas para tomar el mejor rumbo hacia la apertura de las pistas para disfrutar de nuestro hermoso deporte. Por supuesto, y para que el tractor arranque se necesita además del permiso correspondiente que en una plataforma nuestra, local, se pueda jugar online, para que los Propietarios, Cabañeros, Jockeys, Entrenadores, Capataces, Peones, Herreros, Serenos, Vareadores, Veterinarios, Camioneros, Palafreneros, Ventanilleros, vende y paga, empleados de seguridad, Periodistas y manutención edilicia, puedan comenzar a tener buenos vientos, luego de tantos días de aislamiento, sin trabajar, y por lógica consecuencia, sin tener dinero que cobrar. Y por supuesto los Aficionados, privados de vivir su deporte favorito, para nos, el mejor espectáculo deportivo del mundo, las carreras de caballos. Poco a poco, con reuniones pequeñas, en horas tempranas, con carreras y con mayoría de caballos locales y algunos de otros escenarios, podremos salir adelante y con suerte, llegar a los meses de junio con las Carreras de las Estrellas en acción, julio, agosto y septiembre, como para cantar victoria. Y abrazar otra vez nuestro deporte, pero eso sí, todos, tirando del mismo carro. No hay otra.

  • Jueves 30 de Abril de 2020

    JUEVES 30, LA PLATA

    Cuando el “ejército de los periodistas militantes” no encontraban un hueco para entrarle al gobierno de Alberto Fernández, ya estaban hablando de Perón o de las valijas de López, otra vez, se les dio tema y ya se sabe que cuando sucede algo, se prenden y en cadena por las “emisoras leales”, salen con un palo con púas y remachan y remachan, incluso, todos, con la misma palabra. Se hizo mal el llamado a los jubilados a cobrar y con miles de abuelitos en línea, hicieron una matanza en todos los medios. Más tarde lo de la salida de los chicos con sus padres, cosa que yo entendí perfectamente, más de 500.000 habitantes queda todo como estaba, menos, deciden las Autoridades Provinciales. Incluso el Presidente dijo cuáles eran los lugares que no podían abrir las puertas, los que luego decidieron que no, y la hicieron pasar como que los gobernantes, incluso Kicillof, estaban enojados con Fernández. Y ahora la libertad de los presos. De los cuales no pueden salir los que cometieron actos aberrantes, pero se fue uno que estaba postrado, que violó a una criatura de 13 años, ya hicimos mal en meterlo preso y darle de comer, y pagarle sueldo y aguinaldo durante tanto tiempo, y dijeron los “militantes” que salen a prisión domiciliaria asesinos y narcotraficantes, y no es así. Ese tipo tiene que ir a otro lado de donde fue, eso está claro, pero no podemos tener 40.000 presos atacador por el virus, cuando hay lugar para 20.000 sanos. El virus a cada rato nos va a poner a prueba, Alberto Fernández tendrá que leer cada papel, minuciosamente, para que las aves de rapiña no aprovechen cualquier contingencia y salgan con cuchillo en mano a cortar cabezas.

  • Miercoles 29 de Abril de 2020

    MIÉRCOLES 29, SAN ISIDRO

    Y van a tener que cambiar, otra no queda. Es así, la gente a la que le resultaba difícil ir a visitar a sus padres, a sus abuelos, a sus nietos, a sus hijos, a sus amigos, a sus seres queridos, tienen que aprovechar estos momentos vividos durante la cuarentena. Quién diría que hace 40 días que no salimos de nuestras casas. Y los que a cada rato maldicen su trabajo, los que siempre están esperando las vacaciones, los que a cada momento tienen mala cara, malhumor, mal carácter, los perversos, los que se dan vuelta en sus pensamientos porque les conviene, los mentiroso, los rencorosos, los imbéciles, los inútiles, los que cobran y no trabajan, los ventajeros, los odiosos. Es hora que se den cuenta que la vida es otra, que tener un trabajo, sea cual fuere es divino tesoro, que hace nada no lo cuidabas, te importaba poco la empresa, irresponsable al cien por ciento, ahora te diste cuenta qué importante era tu puesto, tu lugar en el mundo. Ahora el virus te noqueó en el primer round, para que veas lo insignificante que somos, y tu futuro tambalea, esperando que algunas de las ayudas del Gobierno te cuadre para dar de comer a tu familia. Hay que valorar lo que se tiene, lo que se logró con esfuerzo, con trabajo, con dignidad, con honestidad. El martes por la mañana, desayunando, tiene que ver con lo que estoy escribiendo líneas más arriba, Antonio Laje, en su programa de televisión conversaba con el Escritor y Filósofo Santiago Kovadloff. Siempre tan interesante, tan inteligente, me sorprendió cuando dijo en la charla “el país está quebrado”. Durante los años de la presidencia de Mauricio Macri dijo todo lo contrario, que teníamos un destino divino, cambiando su pensamiento a meses de haber asumido Alberto Fernández, con el coronavirus colgado de cuello. Fue el virus en un mes, fue Alberto en dos meses o fue el gobierno anterior que durante cuatro años estrelló la calesita con el mejor equipo de los últimos 50 años. Sí, fue.

  • Martes 28 de Abril de 2020

    MARTES 28, LA PLATA

    No quiero entrar a discutir con todo el mundo, en especial con los Periodistas que en su querer informar primero que los otros, tomaron del discurso del Sr. Presidente Alberto Fernández, la parte donde dice que “se va a permitir salir una hora a 500 metros de la casa a dar una vuelta”. Listo, pareciera que hay que decir y repetir todo lo anterior, porque los hombres y mujeres de prensa, mientras se está hablando, dando un discurso, miran el celular, donde le cuentan qué está diciendo su rival a la misma hora, por si se les escapa el gallo, como dicen en el campo, sin escuchar lo que dice o lo que le contesta el entrevistado, en una falta de respeto total. Cinco minutos antes el disertante había dicho claramente que los lugares con más de 500.000 habitantes quedaban como estaban. Y dejaba en manos de las Autoridades Provinciales, la decisión, previo cumplimiento de los cinco puntos, que había dicho siete minutos antes. Qué es lo que no entendieron, para mí fue bien claro, pueden salir a la calle a caminar cinco cuadras, una hora, los que estén exentos de vivir en los conglomerados, aunque el cartel dijese toda la población. Inmediatamente que terminó el discurso, me dije, toca seguir con el aislamiento. No me preparé la ropa para salir al otro día y dar cuatro vueltas a la manzana. Lo que no dijo Alberto Fernández, fue la fecha, que esto se termina el 10 de mayo. Se olvidó, pero ya lo sabíamos, porque siempre los “alcahuetes” que están cerca de los que deciden, quieren quedar bien con los Periodistas y les anuncian las decisiones que se van a tomar. Habría que averiguar quiénes son para dárselas cambiadas, así se dan contra la pared. Como hizo Sojit, relator de carreras de autos, cuando dijo que el líder había abandonado. Cansado que le robaran informes de la transmisión, era el mejor, tiró una bomba que era mentira. ¡Genial!

  • Lunes 27 de Abril de 2020

    LUNES 27, PALERMO

    Uno pensaba allá por octubre, fines del mes diez de 2019, que pasaríamos tranquilos los primeros meses del año siguiente, calmos, empujando todos para adelante para ver si salíamos de los problemas, a montones, que veníamos arrastrando. Pero para los todos y para los normales se nos vino un tsunami encima, el coronavirus y el periodismo del ejército derrotado en las elecciones donde Alberto Fernández superó a Mauricio Macri. Con el virus presente estamos haciendo a la par y a la rienda, pero no nos podemos descuidar porque en cualquier momento te estampa la mínima en el disco y no vamos a poder reaccionar. Vamos por las piedras, tratemos de no resbalar. En cuanto al segundo virus, fui un iluso pensando que se calmarían, pero no, están rabiosos, atacan con furia, no les importa nada, muerden, raspan, no tienen piedad. Llegan a límites insospechados, y encima la lista es tremenda, salen debajo de las baldosas, Leuco grande y el chiquito, Wiñasky el chiquito y el grande, Lanata, que no está en “figuras” en la página de radio mitre (¿?), Longobardi, Fernández Díaz, Majul, Viale chiquito, Fantino, Ventura, Del Río, Magdalena, Di Marco, López, Santillán, Rossi, Etchecopar, Niembro, Pasman, Tato Young, Castro, Feinmann, Guadalupe Vázquez, Bravo, Varsky, Recondo, Blanco, Pagni, Pastor, Olivera, Van der Kooy, Vilouta, Bonelli, Solá, Doman, Plager, Roberts, Sirvén, Cabot, Sheinkman, Carnota, sin olvidar a los “grandes economistas”, Cachanosky, Prat Gay, Milei, Espert, Loustau, Melconián, Zuchovicki, Tetaz, con los desaparecidos en acción, Alconada Mon, Daniel Santoro, después de sus actuaciones el año pasado, más la ausencia de Mirtha Legrand. Y me debo olvidar unos cuantos más, seguro. Y los panelistas Pïchetto y la Bullrich, infaltables. En estos días, todos, van a salir al aire asustando, no creo equivocarme, sobre el peligro de la gente de las villas. Que se van a contagiar y que van a salir a la calle.

  • Domingo 26 de Abril de 2020

    DOMINGO 26, PALERMO

    Pese a que nos vamos a tener que quedar otras dos semanas en casa, te digo que por mi trabajo, ya me estoy acostumbrando. Eso sí, hay que tener en cuenta, muy en cuenta, que hay gente, mucha, que no cobra un peso en estos tiempos. Y digo lo que hay que decir, que una gran empresa no tenga plata para pagar los sueldos del mes de marzo, con doce días de aislamiento total, mejor que cierre. Arrancó abril y ya estaban pidiendo plata, ayuda al gobierno o al que sea, muchachos, muchachos, déjense de joder. Ahora un mes más entero, ya no, entonces sí, hay que ayudar, a “todos”. En especial a los laburantes que en otros meses más van a tener que pagar cuentas de luz, gas y teléfono imposibles. Deberían dejarlos y dejarme, pagarlos en cuotas, en 24 o en 36 cuotas. Otra cosa, nos mintieron toda la vida con el petróleo, sube y aumentan las naftas, baja y aumentan las naftas. Somos unos pelotudos importantes. Y pese a todo, en mi caso, sigo escribiendo y estoy feliz con lo que estoy haciendo. Las dos notas que acabo de subir hoy, el de mi relato en San Isidro, en la Sección A la Hora Señalada con una foto en blanco y negro, necesitaría hacer un libro, pero no puedo ni debo escribir mucho para no aburrir, y el de la Sección Gente de Turf, con la nota de ese día, cuando el Hipódromo de Palermo cortaba la cinta en la pista de grama, con casi 100 fotos de ese día y tres vídeos de las carreras que se corrieron en esa oportunidad en esa cancha. Qué maravillosos momentos, qué hermosos años, me encanta compartirlos con mis lectores. ¡Sí!

  • Sbado 25 de Abril de 2020

    SÁBADO 25, SAN ISIDRO

    Hola amigos, aquí está el soldado de este Gobierno. Claro que ya no le quedan más balas, una sola y de plata, que es si las Loterías de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, aceptan los protocolos enviados por los Hipódromos de San Isidro y Palermo. De La Plata no sabemos nada, silencio total, cuando nos habíamos alegrado muchísimo con el “nombramiento” de Juan José Caligiuri, Propietario del Stud Tres Jotas, para recorrer los mejores caminos de ahora en más, en el escenario sureño. Tuve un contacto con Juan José y ya no sabemos nada más. Digo que yo soy un soldado y que le queda un solo tiro, porque hasta este momento que estoy escribiendo “La Antesala”, de las 50 medidas que tiró arriba de la mesa nuestro Presidente Alberto Fernández, en todas salió un tío al lado de la pantalla con un cartelito que decía “seguí participando”. De la plata a los jubilados nada, porque cobro unos pesos más que la mínima, en la otra resolución porque cobro mucho menos que la máxima. Por monotributo, no, porque justamente soy jubilado, y por Pyme, no, porque soy jubilado. Salir a la calle, no, porque soy ciudadano de riesgo con 72 años, y eso que le puedo correr a Usain Bolt 500 metros, pero no importa, soy viejo, a la mierda. Al confinamiento, a sentarse en una sillita y esperar que para el 2030 el virus corona se detenga y a fin de ese año, los Chinos lancen en promoción en doce cuotas sin interés el birravirus, pero con ese ya no van a poder salir a la calle los de 30 para arriba. Le voy a sacar brillo a esta de plata, la última, y con la esperanza intacta, capaz que en poco tiempo estemos corriendo en los escenarios mayores. Comenzando a las 9 y finalizando a la tardecita, 3 de la tarde. ¡Esta te pido Dios, por favor!

  • Viernes 24 de Abril de 2020

    VIERNES 24, PALERMO

    Bueno, estamos al horno, a esta altura el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la mejor cara que pueda poner, nos va a decir que seguimos aislados, en cuarentena perfecta, por los días, “encerrados”. No será fácil, uno ya está muy cansado de estar entre cuatro paredes y ahora comprende, como nunca, a los monos del zoológico. Claro, no voy a mentirles tengo temor de salir a la calle, en el supuesto caso que me den el pase para el gran escape. Después de 72 años a puro sable cortando maleza, pasa un flaco al lado mío me estornuda y paso para el otro lado, es así de simple. Por suerte, doy gracias a Dios, hago lo que me gusta, escribir, ocuparme, contarles, de lo que sucede en el Turf, el mejor deporte del mundo. En estos últimos tiempos, saltando a otros temas, mal que me pese, pero uno ve cosas que indignan, el famoso “periodismo boleo”, “decir por decir”. Programa de TN, los dos conductores Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, hablaban con el Dr. Ginés Mario González García, y en un momento del reportaje, Alfano le dice y “hay geriátricos sucios”, sí, dijo sucios, “que no cumplen con las normas”, y el otro agregó, “y hay clandestinos”. Los dos con cara de saberlo, con autoridad. Viejo esto es grave, uno dice que son sucios y que no cumplen las normas y el otro asegura que hay clandestinos. Saben qué, estos dos muchachos, tienen la suerte que nunca pisaron un lugar para ancianos. Y si lo hicieron, y vieron lo que aseveraron, tendrían, en los dos casos, que haberlos denunciado. Si yo fuese fiscal los llamaría a declarar y a contar cuáles son los que están fuera de foco, antes que haya más muertos. ¡Es urgente!. ¡Es grave lo que dijeron!. Saben qué, me los imagino titubeando, a puro sudado de manos y de frente, decir temblando, “era un comentario”, “era un decir”, y yo les diría, era una porquería, era una inmundicia, era el periodismo al que la gente lo ve y se cree lo que dicen. ¡Horribles!

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media